A 40 años del triunfo de Alfonsín, la UCR convoca a las plazas del país

Actualidad Julio Decima Julio Decima
alfonsin

El radicalismo realizará actos en plazas de todo el país al cumplirse hoy cuarenta años del triunfo electoral de Raúl Alfonsín en 1983, que puso fin a la dictadura cívico militar que había tomado el poder en 1976. El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) señaló en un comunicado que aquella victoria electoral se trató de "un hecho histórico que se completó el 10 de diciembre con la recuperación de la democracia", cuando Alfonsín asumió la presidencia tras más de siete años del gobierno de facto encabezado por los militares que desplegaron un plan genocida sobre la población que dejó 30 mil personas detenidas desaparecidas.

"Esperamos también que esta iniciativa estimule la reflexión sobre la necesaria puesta en valor de la democracia y la importancia de la convivencia en paz como instrumentos para el desarrollo con contenido social de nuestro país", afirmaron los dirigentes del partido centenario en el comunicado y agregaron que el legado de Alfonsín es "un ejercicio de memoria y un motivo de celebración para ser transmitido de generación en generación".

En la ciudad de Buenos Aires la UCR celebrará a partir de las 18 en Cerrito y Viamonte, en la Plaza Estado del Vaticano, a metros del Teatro Colón. En la convocatoria al acto invitan a “recitar el preámbulo de la Constitución Nacional” y está prevista la presencia de dirigentes del partido y de exfuncionarios que integraron el Gobierno de Alfonsín.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email