Elecciones en Santa Fe: confirmaron el orden que tendrán los precandidatos a gobernador en la Boleta Única

General Tribunal Electoral
boleta-paso-2023

Este lunes se llevó a cabo el sorteo que definió el orden que tendrán los precandidatos provinciales y locales en la boleta única para las elecciones primarias del próximo 16 de julio.
Desde el Tribunal Electoral celebraron que el sorteo se realizó de manera ágil, inclusive durando menos de lo estimado.
 
De esta manera, la boleta única que se encontrarán los santafesinos en el cuarto oscuro en las Paso tendrá el siguiente orden, segmentado por partidos y/o alianzas:

1-Viva la Libertad
Edelvino Bodoira

2-Coalición Cívica-ARI

Eduardo Maradona

3-Juntos Avancemos

Eduardo Toniolli

Leandro Busatto

Marcos Cleri

Marcelo Lewandowski

4-Escucharte

Gustavo Marconato

5-Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad

Carla Deiana

Octavio Crivaro

6-Moderado

Walter Eiguren

7-Unidos para Cambiar Santa Fe

Maximiliano Pullaro

Carolina Losada

Mónica Fein

En las próximas horas se dará a conocer cómo quedó el orden para las diferentes categorías que se votan en Santa Fe: intendente, concejales, diputados y senadores. Cabe recordar que para todas ellas se utilizará una boleta única diferente, las cuales los electores deberán colocar en la urna que tendrá cinco ranuras con iniciales e identificadas por colores.

En las elecciones primarias se dirimirá quiénes son los precandidatos definitivos para los comicios generales que se llevarán a cabo el domingo 10 de septiembre.

Precandidatos con sombrero o camisetas de Argentina
Algunos precandidatos que competirán en las próximas elecciones primarias de Santa Fe no cumplieron con las pautas del Tribunal electoral y enviaron fotos extrañas y logos que se alejan de lo permitido para confeccionar las boletas.

"Estamos renegando mucho con las fotos, también un poco con los logos de los partidos. Cuarenta y cinco días antes publicamos todos los instructivos, como nunca se hizo", explicó el secretario electoral, Pablo Ayala.

El funcionario recordó que "debe ser una foto de frente con fondo blanco", pero el tribunal recibió "fotos en una plaza, con camisetas de Argentina o con sombrero".

Ayala aseguró que pidieron a los responsables que volvieran a enviar imágenes y eso “lleva mucho tiempo de acomodar porque hay que modificar las fotos”. También intimaron a partidos por logos presentados “que no corresponden”.

Desde el Tribunal apuntaron que la mayoría de estos casos se dieron con partidos nuevos que disputan las elecciones por primeras vez, o en algunas comunas.

“Estamos trabajando contrareloj para poder diseñar todas las papeletas y presentarlas a tiempo", manifestó Ayala.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email