Producciones de Radio Nacional y de la TV Pública fueron premiadas en Nueva York

Novedades TV Pública
gate-tv-publica

En las galas virtuales del New York Festivals fueron premiados el documental "Juego de Imperios. Malvinas 1982, colonizados por la dictadura" realizado por Radio Nacional, y la miniserie "FIFA Gate, por el bien del fútbol", los cortos animados "Espíritu Pionero" y el programa "Diego Maradona, Nacido para Molestar" estrenados por la TV Pública.

El documental "Juego de Imperios. Malvinas 1982, colonizados por la dictadura" realizado por Radio Nacional, y la miniserie "FIFA Gate, por el bien del fútbol", los cortos animados "Espíritu Pionero" y el programa "Diego Maradona, Nacido para Molestar" estrenados por la TV Pública, fueron galardonados el martes en las galas virtuales del New York Festivals dedicadas a la radio y la televisión.

Del certamen, que pondera la excelencia y la innovación en el sector audiovisual, participan más de 50 países, con producciones de cadenas como Al Jazeera de Qatar, O Globo de Brasil, medios de Estados Unidos, Australia, Turquía, Canadá, Reino Unido, Alemania, Singapur, China y España, entre otros.

El documental "Juego de Imperios. Malvinas 1982, colonizados por la dictadura" fue galardonado el martes en la categoría "Documental Histórico" en el New York Festivals Radio Awards. El trabajo, emitido el 20 de noviembre de 2021 con motivo del Día de la Soberanía Nacional, es una producción inédita que contiene material del archivo histórico de la radio pública que recuerda la causa Malvinas ratificando nuestra soberanía sobre las islas.

El filme cuenta con la voz de Quique Pesoa, guión de Alejandro Stilman y Liliana Manna (también a cargo de la producción general) y edición y musicalización de Fabián Panizzi.

En esta edición, también resultó finalista el documental, también de Radio Nacional, "2001: un final anunciado" sobre el estallido de diciembre que terminó con el gobierno de Fernando de la Rúa.

 El premio al documental sobre Malvinas se suma a otros obtenidos por producciones de Radio Nacional, como el caso de "Maradona, el último ídolo" en la edición anterior de este mismo certamen, y a "Cinco días que conmovieron al Río de la Plata, mayo de 1810" en la Bienal de Radio México 2021.

Por su parte, la serie documental "FIFA Gate, por el bien del fútbol", de La TV Pública, en la que periodistas de Argentina, México, Brasil, Estados Unidos e Inglaterra narran el desarrollo de uno de los mayores escándalos de corrupción que sacudió el mundo del fútbol, obtuvo el premio de plata al Periodismo de Investigación y quedó como finalista en la categoría Documental.

En tanto, la serie de animación "Espíritu Pionero", que muestra el aporte de los pioneros y pioneras de la TV argentina, logró la estatuilla de plata en la categoría "Miniseries".

"Diego Maradona, nacido para molestar", el programa en el que el dibujante Miguel Rep dialogó con distintas personalidades del país para reflexionar sobre el futbolista, se llevó el premio de plata en la categoría "Entrevista especial".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email