Vino argentino será el nuevo sponsor del Inter Miami de Lionel Messi

Negocios & Empresas Julio Decima Julio Decima
trapiche-inter

El Inter Miami CF, del que Lionel Messi es jugador y capitán, selló una alianza multianual con la bodega argentina Trapiche, que buscará continuar con su proyección de marca global de la mano de uno de los clubes de fútbol con mayor reconocimiento internacional.

Las partes no revelaron detalles financieros del acuerdo, pero anticiparon que los aficionados del equipo del mejor jugador de fútbol del mundo según la FIFA y France Football, podrán visitar un exclusivo bar de Trapiche en el DRV PNK Stadium. Además, la presencia de la bodega se extenderá a todo el estadio en los partidos locales y eventos de Inter Miami.

Trapiche, ubicada en la provincia de Mendoza, llega a más de 80 países con sus exportaciones y cuenta con más de 1.200 has de viñedos propios y trabaja con casi 300 productores independientes cautivos.

messi-inter

“Asociarnos con Trapiche, una de las productoras de vino líderes en Argentina, ejemplifica las alianzas auténticas que nos esforzamos por incorporar a nuestro ecosistema”, dijo el Chief Business Officer de Inter Miami CF, Xavier Asensi en un comunicado.

Además, destacó: “Con aficionados a nivel internacional y un número significativo de ellos siendo originarios de Argentina, esta colaboración resalta nuestro enfoque de servir a nuestra familia del fútbol, en este caso, brindando un detalle que a muchos de nuestros seguidores les recordará a casa”.

Otras alianzas del Inter
El Inter de Miami CF, el club de la Major League Soccer comenzó el año con nuevos acuerdos comerciales, que no solo incluyeron la alianza con la bodega argentina. En enero, Royal Caribbean Cruises Ltd. comenzó a reemplazar a la firma de criptoinversión XBTO como patrocinador principal de las camisetas.

trapiche-inter

Se trata de una transacción que representa un cambio que toma distancia de los patrocinios de criptomonedas y regresa a las industrias tradicionales, en un contexto en el que el ocho veces ganador del Balón de Oro como mejor jugador del mundo provocó un aumento vertiginoso en la venta y precio de entradas y acuerdos con los medios, mientras que la camiseta rosa del Inter no tardó en agotarse.

De hecho, tras conocerse su incorporación al club, Ares Management, una firma de inversión con sede en Estados Unidos, invirtió unos US$75 millones adicionales en el club, lo cual elevó la inversión total de la compañía en el Inter de Miami a US$225 millones desde 2021.

Bloomberg Línea

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email