Con todo importado: Abren un “minishopping” chino en pleno centro de Rosario y ya hay quejas de comerciantes locales

Negocios & Empresas El Ciudadano
super-shooping-chino

Las postales no dejaron de llamar la atención. Empresarios chinos están invirtiendo en bazares de gran superficie en pleno centro de Rosario; un grupo abrió el viernes pasado sobre peatonal Córdoba y otro hará lo propio en días más en Avenida Pellegrini. El hecho promete traer polémica con comerciantes locales.

Los bazares o regalerías ofrecen artículos, en su mayoría importados, de la más amplia variedad, en cantidad y a precio de ganga dependiendo de la zona donde esté emplazado el comercio. Prácticamente no distinguen de rubros, y en este tipo de espacios se puede encontrar desde indumentaria, vajilla, blanco, moda, electrónica, juguetería hasta pequeños rodados y bijouterie.

LO QUE VIENE
En ese marco, dos grandes inversiones chinas están desembarcando por estas horas en Rosario. Basta solo caminar por el centro para verlo.

Uno de los grandes bazares de origen asiático abrió la semana pasada en el corazón de peatonal Córdoba, donde durante décadas funcionó la tienda para caballeros Al Elegante.

El polirrubro DD-2, que según el portal Punto Biz ya tiene presencia con sucursales en Buenos Aires, puso a nuevo el histórico local y salió a la cancha. Sorprendió por su gran stock de mercadería y, al menos durante los primeros días, hubo filas de gente al ingreso como hacía rato no pasaba en la golpeada peatonal Córdoba.

La gran cantidad de afluencia también pudo verse el sábado en La Noche de Peatonales. El negocio desbordó de público, hecho que llamó la atención a quienes circulaban por la zona.

EN AVENIDA PELLEGRINI 
En Avenida Pellegrini, el paseo gastronómico más tradicional de Rosario, se abre paso en terreno de pizzerías, fast foods de hamburguesas y cervecerías otro mega bazar chino.

Ocupará el local que dejó hace varios años Las Tinajas -un tenedor libre que supo ser los más concurridos de la Avenida-, y promete ser el más grande y surtido de la ciudad. Será toda una rareza dentro de una arteria en la que la predomina la oferta gastronómica.

La firma Ma&C, que también regenteaba el último restaurante que pasó por allí, ahora apuesta por artículos para el hogar y decoración en un espacio que supera los 1.000 metros cuadrados.

“Distribuidora de regalería, bazar, productos orientales y mucho más”, así se presenta Ma&C en su cuenta oficial de Instagram, donde también se autodenominan como “minishopping”.

En su cartera de productos se pueden encontrar artículos de juguetería, almacén, bazar, regalería, maquillaje, librería y homedexo.

SE EMPIEZAN A ENOJAR 
A nivel local, comerciantes rosarinos advierten por una posible competencia desleal.

“Obviamente la llegada de estos bazares chinos está haciendo la competencia más complicada y nos hace replantear a varios el modelo de negocio. Por distintos motivos, hay algunos colegas, que marcan que la competencia es en algún punto desventajosa y roza lo desleal”, planteó en diálogo con Punto Biz Miguel Rucco, al frente de la Asociación de Comerciantes de calle San Luis.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email