Argentina será sede del Mundial Sub 20 y se clasifica automáticamente

Deportes Julio Decima Julio Decima
argentina-sub20

Si bien resta el anuncio formal, Infantino, Domínguez y el propio presidente de la AFA habrían cerrado el acuerdo. Mascherano volvería a ser el DT del Sub-20 de cara al Mundial en el país
 
Argentina será oficialmente el país organizador del próximo Mundial Sub 20 que comenzará el próximo 20 de mayo y terminará el 11 de junio.

Si bien resta el anuncio formal, la reunión que mantienen por estas horas el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia con el principal dirigente de la FIFA, Gianni Infantino y el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, fue "muy positiva" según fuentes oficiales, y la confirmación de la realización de la cita ecuménica en nuestro país es un hecho.

Vale recordar que el ofrecimiento de la AFA ganó terreno rápidamente por un motivo fundamental: poner al país como vidriera de cara a la postulación para el Mundial de 2030, junto a Chile, Uruguay y Paraguay.
La Selección Sub-20 dirigida por Javier Mascherano quedó eliminada en el Sudamericano que se disputó en Colombia en enero pasado y no pudo clasificarse a la Copa del Mundo. Luego de la eliminación, el "Jefecito" dejó el cargo, pero ahora Lionel Scaloni intenta que regrese.

El país ya albergó un Mundial Sub-20 en el pasado: fue en 2001, bajo la dirección técnica de José Pekerman y con figuras de la talla de Andrés D'Alessandro, Javier Saviola, Leandro Romagnoli, Maximiliano Rodríguez y Leonardo Ponzio. Ese equipo se consagró campeón al derrotar por 3 a 0 a Ghana en la final.

Estas son las 24 selecciones que estarán en el Mundial Sub 20
1. Argentina
2. Irak
3. Japón
4. Corea del Sur
5. Uzbekistán
6. Gambia
7. Nigeria
8. Senegal
9. Túnez
10. República Dominicana
11. Guatemala
12. Honduras
13. Estados Unidos
14. Brasil
15. Colombia
16. Ecuador
17. Uruguay
18. Fiyi
19. Nueva Zelanda
20. Inglaterra
21. Francia
22. Israel
23. Italia
24. Eslovaquia

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email