El presidente Alberto Fernández se reunió con Pablo Javkin en Olivos

Actualidad Julio Decima Julio Decima
JAVKIN-PRESIDENTE-OLIVOS

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, participaron del encuentro. Además, acordaron poner en marcha un plan para mejorar la infraestructura de los barrios más vulnerables

Horas antes de la reunión de la mesa nacional del Frente de Todos, el presidente Alberto Fernández recibió al intendente de Rosario, Pablo Javkin, para abordar los problemas de inseguridad y la lucha contra el narcotráfico. En ese sentido, el mandatario se comprometió a “profundizar la ayuda nacional”.

Javkin confirmó el encuentro con Fernández a través de sus redes sociales. “El grave problema de violencia que vivimos en Rosario requiere acciones sobre el territorio, urbanas y de seguridad”, escribió en su cuenta de Twitter y agregó: “Es importante que el Presidente me haya confirmado la decisión de profundizar la ayuda nacional”.

La decisión del Gobierno se da días después de que el intendente de Rosario realizara reiterados pedidos de ayuda a la Gobernación de Santa Fe y al Ejecutivo nacional. Incluso, en una entrevista radial a FM Milenium pidió desesperado: “Les ruego que nos presten atención”.

La reunión tuvo lugar en la Quinta de Olivos y contó con la participación del flamante jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. Rossi, por su parte, ya había adelantado las intenciones del Gobierno de apoyar a Rosario con “todos los esfuerzos” que estén a su alcance para combatir al narcotráfico y a la inseguridad, situación que definió como “muy grave”.

 La reunión entre Victoria Tolosa Paz y Pablo Javkin
Antes de su reunión con Fernández, el intendente rosarino mantuvo conversaciones con Tolosa Paz para poner en marcha una estrategia para mejorar la infraestructura de los barrios más vulnerables para “seguir garantizando derechos con una perspectiva integral y federal”, según contó Tolosa Paz en sus redes sociales tras el encuentro.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email