Investigan a financista rosarino Carlos Wagener, el “holandés” por lavado de dinero

Negocios & Empresas Julio Decima Julio Decima
Financista-CarlosWagener

El empresario adquirió 5% del paquete accionario del mercado de futuros y derivados financieros Rofex con una empresa fantasma llamada Orange Equity Partners. Además, se lo investiga por diferentes maniobras vinculadas al lavado de dinero.  
 
Carlos Wagener, reapareció en la escena. El hombre de 63 años, conocido como el “Holandés”, creó una empresa fantasma con la que adquirió 5% del paquete accionario del mercado de futuros y derivados financieros Rofex en 2017 a la Bolsa de Rosario y un año después estuvo a punto de adquirir un banco. Además, se lo investiga por distintas maniobras vinculadas al lavado de dinero.

Wagner es apodado el “Holandés” porque se desempeñó en ese país en el área de commodities trading y luego volvió a Argentina para formar el venture capital “Tower fund” con actores del ex-Grupo Roberts y otro con el HSBC.

Durante el gobierno de Mauricio Macri, muchos se beneficiaron con el mercado de futuros Rofex. En esa época aparecieron intermediarios e inversores y uno de ellos fue Wagner, quien conformó una SAS (Sociedad de Simples) llamada Orange Equity Partners con domicilio en Cerviño al 4400 en una oficina con alquiler temporario.

 “Nuestro grupo inversor posee un fuerte interés por continuar invirtiendo en Argentina, en sectores que cuenten con especial atractivo en la nueva etapa de desarrollo económico del país”, había explicado Wegener sobre su empresa.

Comenzó la empresa con $22.600, que en ese momento era el mínimo, y una cuenta en el banco Galicia sin acuerdo de sobregiro y un margen de apenas $2.000. Tiene una página web y sostuvo que cerró el acuerdo con la compra del 5% del paquete accionario del mercado de futuros con la bolsa de Comercio de Rosario en 2017 y en 2018 estuvo por cerrar la compra de un banco.

Según las fuentes del mercado, el empresario estaría en conversaciones con actores del mercado de los agronegocios y también de los hidrocarburos, el litio, la tecnología y el sector financiero.

Hay investigaciones pendientes respecto a la presunción de haber participado en otro tipo de acciones que tengan que ver con el lavado de dinero, por las cuales es investigado.

Fuente: AIC 

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email