Chatea con nosotros, impulsado por LiveChat

Programa de Regularización Dominial

Novedades Por GSF
programa-dominal

En el marco de la Ley 13.666 se concretó un nuevo encuentro de trabajo con la Comisión de Asesoramiento para analizar los efectos y alcances de la ley.
 "El objetivo es seguir avanzando a paso firme en el marco de la Ley, a través de los aportes de cada participante”, señaló Ledesma. 

En el marco del Programa de Regularización Dominial, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Arraigo, el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología concretó una nueva reunión con la Comisión de Asesoramiento para analizar los efectos y alcances de la Ley 13.666. 

El encuentro, desarrollado de manera virtual, se realizó a fin de analizar los efectos y alcances de dicha normativa. Además, se puso en valor el trabajo que se viene desarrollando en este sentido y se delinearon futuras líneas de acción. 

Del encuentro participaron, en representación de la autoridad de aplicación, la asistente técnica de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Arraigo, Jesica Ledesma; los miembros del equipo técnico de Tierras, Nahuel Ponce y Florencia Laurenti; miembros de la Comisión de Asesoramiento; y representantes de la Subdirección de Suelos y Aguas, Alfonsina Bauman; del Movimiento de Pequeños Productores de Santa Fe (MOPROFE), Teodoro Suarez; de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Renee Pohorilo; de Cámara la de Diputados, Alejandro Gelfuso; de la Cámara de Senadores, Eldo Márquez; y de Fundapaz, Alfredo Paduán. 

Luego del encuentro, Ledesma resaltó: “Estamos trabajando muy bien en el marco de la Comisión de Asesoramiento, donde el objetivo es seguir avanzando a paso firme en el marco de la Ley, a través de los aportes de cada participante”. 

SOBRE EL PROGRAMA 

La Ley 13.666 tiene como fin declarar la emergencia y la suspensión de desalojos en predios rurales y, en este sentido, crear un Programa de Regularización Dominial destinado a realizar un relevamiento de la situación posesoria de pequeños productores, familias de trabajadores rurales, campesinos e indígenas que acrediten posesión efectiva, ininterrumpida, continuada, pública y pacífica del predio rural por un término superior a diez años en la provincia de Santa Fe, y de esta manera, diseñar propuestas para regularizar la posesión. 

INSCRIPCIÓN 

Aquellas personas interesadas en requerir asesoramiento y anotarse en el Programa de Regularización Dominial deben inscribirse a través del siguiente link: https://www.santafe.gob.ar/index.php/tramites/modul1/index?m=descripcion&id=265632

Te puede interesar