Chatea con nosotros, impulsado por LiveChat

Billetera Santa Fe: la provincia admite que está en "evaluación" subir el reintegro de $5 mil

General Por Billetera Santa Fe
billetera-virtual

Así lo afirmó el secretario de Comercio, Juan Marco Aviano. El proyecto de presupuesto 2023 que el gobierno envió a la Legislatura justamente duplica los fondos para este programa.
  
El secretario de Comercio Interior de la provincia, Juan Marcos Aviano, confirmó este lunes que el exitoso programa Billetera Santa Fe -que funciona como un estímulo al consumo y el comercio- se mantendrá hasta el final de esta gestión, en diciembre de 2023, y admitió que está en "evaluación" el aumento del reintegro que hoy se encuentra en 5 mil pesos por mes.

"El programa en su totalidad está en permanente evaluación. No sólo el monto de reintegro, sino también el porcentaje, los rubros y días en los que opera", señaló el funcionario. De todos modos, aclaró que la decisión no es "inminente“.

La declaración de Aviano se sostienen cuando se observa el proyecto de Presupuesto 2023 que envió el gobierno provincial a la Legislatura. Allí dispone que los fondos destinados al programa Billetera Santa Fe (BSF) se dupliquen.

Para el 2023 está previsto destinar a Billetera Santa Fe $41.000 millones, el doble de lo asignado durante el corriente año. Originalmente, en 2022 tenía presupuestado $12 mil millones, monto que se amplió a mediados de julio de este año por medio de un decreto del gobernador que lo elevó a 24 mil millones de pesos. Este aumento se dispuso porque durante el corriente año aumento considerablemente la cantidad de santafesinos que usan Billetera Santa Fe.

Te puede interesar