Chatea con nosotros, impulsado por LiveChat

Murió a los 80 años el periodista César Mascetti

monica-cesar

El periodista César Mascetti murió este martes 4 de octubre, a los 80 años. Periodista de gran carrera, durante años fue la cara visible de Telenoche, el noticiero de El Trece, junto a su esposa, Mónica Cahen D’Anvers. La noticia de su muerte fue confirmada por el Municipio de San Pedro, que en un comunicado lamentó la muerte del conductor, que hace un largo tiempo enfrentaba un cáncer biliar. Según trascendió no habrá velorio y sus restos serán inhumados mañana en la bóveda familiar del cementerio de San Pedro.

“La Municipalidad de San Pedro comparte con gran tristeza el fallecimiento del periodista César Mascetti. Su enorme trayectoria en los medios de comunicación, su historia ligada a la prensa sampedrina a través del periódico de su padre, El Independiente, y su vínculo con la producción de la zona a través de La Campiña son solo algunas de las tantas razones por las que su figura es parte de la historia de los sampedrinos. A Mónica, su gran compañera, a su familia y a todos sus seres queridos hacemos llegar las condolencias en nombre del Intendente Municipal Ramón Salazar, el ex Intendente Cecilio Salazar y todo el gobierno de nuestra ciudad”, informó el comunicado.

César Alberto Mascetti nació en la localidad de San Pedro, el 9 de diciembre de 1941. Se formó en periodismo por la Universidad Nacional de La Plata. Sus inicios fueron en el mencionado El Independiente, el periódico fundado por su abuelo Alejandro Mascetti en 1892 y luego continuado por su padre, César Mascetti.

En 1965 comenzó a trabajar en el diario Clarín, en 1968 pasó a La Razón y en 1971 inició su carrera en Canal 13. Realizó entrevistas a personalidades como Salvador Allende, Arturo Umberto Illia, Juan Domingo Perón, Raúl Alfonsín, Carlos Menem, George Harrison, Atahualpa Yupanqui y Jorge Luis Borges, entre tantos otros. Cubrió sucesos que se convirtieron en históricos como la tragedia del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya en los Andes (Chile, 1972), el retorno de Perón (Argentina, 1972-1973) y la muerte del dictador Francisco Franco (España, 1975-1976). También actuó como corresponsal de guerra en el enfrentamiento civil de Nicaragua durante la Revolución sandinista hasta la caída de Somoza.

Murió a los 82 años el periodista español Jesús Quintero

A los 82 años, murió el periodista español Jesús Quintero, conocido por sus programas de entrevistas El perro verde y El loco de la colina.

Según trascendió, durante el mediodía de este lunes, el periodista almorzó, con normalidad, en la residencia Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique -donde vivía hace tiempo-, luego se recostó para dormir una siesta y nunca despertó. 

quinteros-periodista

Nacido en San Juan del Puerto, municipio español de la provincia de Huelva, Quintero revolucionó al periodismo de España. 

Inició su carrera en los medios en una radio su provincia natal, y en la década del 60 ganó popularidad por el programa Estudio 15-18, que presentó junto a Marisol Valle, en Radio Nacional de España.

Luego llegó El perro verde, uno de sus primeros éxitos, pero El loco de la colina fue el ciclo que lo catapultó a la fama masiva y pasó los límites de su país.

Apasionado por las entrevistas, Quintero se conectaba con personajes marginados, para que hablaran de sus problemas, deseos e inquietudes.

"Quiero que el entrevistado me cuente sus cosas. No voy a acosarlo, ni chuparlo, ni vencerlo. Nunca uso la estocada", señaló en una entrevista el periodista que se caracterizó por sus silencios e hizo escuela.

El ciclo se replicó con éxito en Argentina y en Uruguay, pero Quintero quedó con dos entrevistados pendientes: Juan Pablo II y Fidel Castro, quienes nunca accedieron a participar de su programa. Además, fue actor, productor y manejó las carreras de importantes figuras como Paco de Lucía, María Jiménez o los payasos Gaby, Fofó y Miliki.

A lo largo de su carrera, fue reconocido con más de 200 premios, entre los que se destacan dos Ondas, el Premio Nacional de Radio, el premio "Rey de España" de periodismo o el Andaluz del año, entre otros.

Julio Decima

Editor Diario RosarioNet en la red desde 1995 Rosario Santa Fe Argentina

Te puede interesar