Contrabando: AFIP interdicto en un feedlot en Córdoba 2.358 toneladas de granos

Novedades AFIP
2.400 TONELADAS DE GRANOS

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) interdictó en la provincia de Córdoba 2.358 toneladas de granos en un feedlot que presentaba irregularidades en la adquisición de materias primas destinadas al consumo de la hacienda. Los agentes del organismo conducido por Carlos Castagneto secuestraron la mercadería ante la falta de documentación respaldatoria por parte del establecimiento de los insumos utilizados para la alimentación de los animales.

El operativo de fiscalización fue realizado en la localidad cordobesa de Villa Ascasubi. El total incautado está compuesto por 979 toneladas de maíz picado fino, 70 toneladas de soja partida, 766 toneladas de maíz partido, 455 toneladas de soja y 88 toneladas de maíz. Los granos y subproductos eran utilizados para el consumo de la hacienda. 

Durante las tareas de control llevado adelante por el personal de la Dirección General Impositiva (DGI) se relevaron 1157 cabezas de ganado bovino. En ese sentido, el procedimiento también incluyó los granos, subproductos y maquinarias utilizadas en la actividad del establecimiento.

Como resultado de la falta de documentación respaldatoria válida para la adquisición de las materias primas usadas para el engorde de los animales, la AFIP resolvió la interdicción de la mercadería.

La inspección se desarrolló en el marco del Operativo Nacional 2022, con la colaboración de la Policía de la Provincia de Córdoba.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email