Tito, el primer auto eléctrico fabricado 100% en el país

Negocios & Empresas NET TV
auto-tito123

La tendencia sustentable se instala poco a poco en la Argentina y ahora llegó Tito, ¿Quién es? Bueno, en realidad la pregunta sería: ¿Qué es? Tito es un auto 100% eléctrico que se fabrica en el país. Es un vehículo urbano desarrollado y producido en San Luis por la empresa Coradir S.A.

El desarrollo de Tito comenzó en 2020 y su producción tuvo inicio en el segundo semestre de 2021, con algunos vehículos demo que fueron destinados a la red de concesionarios. En enero de este año se puso en marcha la producción en serie.

Si se me permite el juego de palabras, hay que decir que Tito es un autito ya que cuenta con 3 puertas, mide 1,83 de largo, 1,50 de ancho y 1,56 de alto. Tiene espacio para cuatro personas y carrocería de chapa. Su motor eléctrico entrega 4,5 kilovatios de potencia y recibe energía a través de una batería de litio ferro fosfato que está ubicada debajo del piso, con una capacidad de 8 kilovatios.

Según los fabricantes, con su batería se podrían recorrer cerca de 100 km hasta la próxima carga. Su velocidad total y máxima es de 65 kilómetros por hora. Tiene las prestaciones de los autos convencionales y cuenta con terminaciones rústicas, con un volante multifunción para audio y teléfono.

Cómo recuperar tu teléfono android luego de ser robado o extraviado

Además, cuenta con levantavidrios eléctricos, apertura remota de puertas, aire acondicionado y pantalla táctil con radio AM/FM, reproductor de MP3, bluetooth, entrada USB, sensores de estacionamiento y cámara de reversa. Eso sí, no tiene airbags ni control de estabilidad. La unidad base cuesta 17 mil dólares mientras que el modelo con aire acondicionado escala a 18.250 dólares. ¿El plazo de entrega? 120 días.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email