La IGJ solicitó la liquidación de Hidden Lake, la sociedad del magnate Joe Lewis

Novedades Julio Decima Julio Decima
lagos-escondido-lewis

La Inspección General de Justicia pidió la intervención judicial y nulidad de la sociedad de 12 mil hectáreas en las inmediaciones de Bariloche y El Bolsón que posee el inglés

La Inspección General de Justicia (IGJ), bajo la conducción de Ricardo Nissen, solicitó la inmediata intervención judicial de la sociedad Hidden Lake, que pertenece al magnate inglés Joe Lewis. Al mismo tiempo, se pidió la nulidad de esa compañía y la liquidación de su patrimonio, que consiste básicamente en la enorme propiedad de 12 mil hectáreas que está en las inmediaciones de Bariloche y El Bolsón. 

En un extenso escrito, la IGJ indica, en primer lugar, que Hidden Lake incumple con una sentencia firme de la Justicia de Río Negro que ordenó la libre circulación hacia el Lago Escondido. Otro punto señala que Hidden Lake es una sociedad simulada que no tiene actividad ,y mediante sociedades offshore de Bahamas --donde vive Lewis-- esconde que el único dueño de las 12 mil hectáreas en la Patagonia es justamente el multimillonario británico.

lewis-lago

El dictamen expone la insólita historia de sociedades offshore que se van turnando, sin muchas explicaciones, en la titularidad de las acciones. Curiosamente, la compañía empezó con 2700 hectáreas junto al Lago Escondido, pero ahora tiene 7 mil, sin que haya actas de directorio en las que se haya notificado la compra del resto de las propiedades.

Tampoco se registró la adquisición de maquinarias o vehículos, parte de los cuales se donaron a organismos del municipio o de la provincia de Río Negro. En los 26 años de existencia de Hidden Lake y sus antecesoras se pidieron créditos, pero no figura a quién se le pidieron ni en qué condiciones.

La propiedad de Lewis cuenta con un hipódromo, una pista de equitación para salto de caballos, un kartódromo profesional, canchas de tenis y de paddle, un gimnasio ultramoderno y una masión de 1200 metros cuadrados que alberga, por ejemplo, cuatro cuadros de Pablo Picasso en el living.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email