Memoria Verdad y Justicia: miles de personas se movilizaron hacia el Monumento Nacional a la Bandera

General Rosarionet
memoria-rosario2

Pese al frío y el vendaval que afectaban a la ciudad, miles de personas se movilizaron hacia el Monumento Nacional a la Bandera. En Santa Fe capital, otra marea de gente marchando.
En Rosario, referentes de organizaciones de derechos humanos plantaron árboles hoy en el Bosque de la Memoria, en homenaje a las Madres de la Plaza 25 de Mayo local, cuya última integrante Adela “Lila” Panelo murió en 2021 a los 97 años.

“Este ejercicio de todos los años de plantar memoria se compone de todas las luchas que une los hilos para el presente de hoy”, expresó el intendente de Rosario, Pablo Javkin.

marcha-rosario1

Por la tarde y pese al frío y el vendaval que afectaban a la ciudad, miles de personas se movilizaron hacia el Monumento Nacional a la Bandera desde la plaza San Martín y los oradores señalaron que “un largo camino hemos recorrido en Derechos Humanos. Pudimos lograr 269 condenas en todo el país y aún faltan casi 300 juicios más”.

“A lo largo de todos estos años hemos recuperado a 130 nietos, pero aún nos falta encontrar a casi 300. Seguimos luchando por el juicio y castigo no solo a los responsables políticos y militares sino que no descansaremos hasta juzgar a los cómplices civiles, empresariales y judiciales”, añadieron.

MULTITUD EN SANTA FE
En la ciudad de Santa Fe una multitud se concentró en la plaza 25 de Mayo, frente a la Casa de Gobierno provincial, tras marchar varias cuadras y tras cantar el himno nacional, los oradores exigieron “el Nunca Más a las dictaduras y a las políticas neoliberales”.

De la marcha participó la Madre de Plaza de Mayo, Otilia Acuña, de 102 años, un símbolo de los sectores populares y la lucha de los organismos de derechos humanos de Santa Fe.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email