Finde XL: Más del 70% de ocupación turística en Córdoba

Turismo Julio Decima Julio Decima
Finde XL Córdoba 02

Argentina tiene lugares espléndidos para conocer y es por ello que cada vez son más los argentinos que eligen recorrer el país.

Este fin de semana, Córdoba superó el 70% de ocupación en sus principales destinos. Como en la mayoría de los fines de semana largos, la provincia de las sierras tuvo una concurrencia muy grande. 

“Hemos tenido un fin de semana largo muy bueno en el mes de mayo en la mayoría de los destinos, y ahora, a 15 días de las vacaciones de invierno y con el Día del Padre, nos encontramos ante otro fin de semana largo con una ocupación que va de buena a muy buena en la mayoría de los destinos de nuestra provincia”, comentó Alejandro Lastra, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

Córdoba tiene atractivos turísticos como el Camino de los Artesanos en Villa Giardino. Un sitio para visitar sus comercios y disfrutar de la ofrenda de telares, obras de arte en madera, hierro y metal, dulces caseros y conservas.

Otro destino puede ser Nono y sus senderos para hacer trekking o cabalgatas. El Sendero del Arroyo, el Empedrado y el Sendero de La Juntura son los sitios para experimentar esa aventura.

Por último, existe la posibilidad de atravesar los característicos túneles vegetales de San Marcos Sierras. El acceso es libre y se trata de formaciones naturales de árboles silvestres, como algarrobos, jarillas, eucaliptos y álamos, que conforman un verdadero paisaje frondoso.

Los números detallados

Según lo informado por las secretarías de turismo de los municipios, la ocupación durante este fin de semana fue la siguiente:

Villa Carlos Paz: 71,2%

Villa General Belgrano: 87%, con un 95% en los más categorizados

Villa Giardino: 72,25%

La Falda: 72%

Santa Rosa: 75%

Villa Rumipal: 71%

La Cumbrecita: 89%

Alta Gracia: 74%

Jesús María: 60%

Miramar: 72,2%

Ciudad de Córdoba: 85%

Javier y Yacanto: 73%

Nono: 79%

El éxito turístico confirma el atractivo de Córdoba y demuestra su capacidad para atraer a visitantes de todas partes. Estos números se relacionan con la variedad de destinos turísticos que ofrece la provincia.

La provincia ofreció una buena variedad de eventos para los turistas y eso generó mayor entretenimiento. Actividades como la Experiencia Noroeste en Volcanes de Pocho y Taninga, la Maratón por los Caminos de Brochero en Villa Cura Brochero, el Encuentro cultural: Cultura en el Andén en San Francisco, la tradicional Peña de Cosquín, la Festa della Pasta e Vino en Villa General Belgrano, el primer Festival Nacional del Cuarteto en Villa María, entre otras.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email