
El Congreso rechazó el proyecto de ley Ficha Limpia
Actualidad
El Congreso argentino rechazó este miércoles un proyecto de ley que buscaba impedir que personas condenadas en dos instancias por corrupción postulen a elecciones nacionales, un triunfo para la oposición que acusaba al gobierno de intentar proscribir con esa medida a la expresidenta Cristina Kirchner.
La iniciativa, denominada "Ficha Limpia" e impulsada por el gobierno del ultraliberal Javier Milei, fue desestimada al contar solo con 36 votos afirmativos -del oficialismo y sus aliados- y no llegar a la mayoría absoluta de 37 necesaria para su aprobación.
El gobierno repudió el resultado de la votación: "El Presidente Javier G. Milei aborrece la actitud de los senadores nacionales que han optado por priorizar la defensa de sus intereses personales y partidarios por encima de las demandas del pueblo al que dicen representar", dijo en un comunicado la Oficina del Presidente.
"Lamentable. Fin", escribió el propio Milei en la red social X junto a un diagrama de la votación.
Desde la oposición, el senador peronista Carlos Linares celebró el resultado en X: "Ella vuelve, nosotros la acompañamos", escribió junto a una foto de Kirchner sonriente.


