Alcoholemia Federal: Habrá controles masivos en todo el país durante una semana

Actualidad Agencia Nacional de Seguridad
controles-alcoholemia

Desde este lunes y hasta el sábado, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) realizará controles masivos y simultáneos con las provincias y municipios de todo el país para detectar el nivel de alcohol en sangre en conductores, en el marco de la Semana de la Seguridad Vial.

La 41ª edición de Alcoholemia Federal se desarrollará por primera vez durante seis días consecutivos, para evitar siniestros viales y concientizar sobre el riesgo de manejar luego de consumir bebidas alcohólicas.

"Uno de nuestros mayores compromisos al llegar al Ministerio de Transporte fue intensificar los controles en las rutas de todo el país para cuidar a las y los argentinos y reducir las muertes en los siniestros viales", sostuvo el ministro de la cartera, Diego Giuliano, a través a un comunicado.

Por su parte, el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, sostuvo: "Alcoholemia Federal es una política consolidada hace más de dos años y medio con resultados a la vista, consecuencia del trabajo sostenido y comprometido de todas las jurisdicciones que, junto a la Ley de Alcohol Cero al volante, sirven como herramienta de concientización para que cada vez más conductores decidan cuidarse y cuidar a los demás".

Desde mayo de este año rige la Ley de Alcohol Cero al volante en las rutas nacionales del país y en todas las rutas de 14 provincias argentinas. El operativo Alcoholemia Federal comenzó en diciembre de 2020 realizándose en todo el país una vez al mes, y por sus resultados favorables, con un descenso a la mitad de alcoholemias positivas entre los conductores, desde marzo de este año se realiza todas las semanas.

 Se realizarán controles masivos y simultáneos con las provincias y municipios de todo el país.
Además de este operativo, la ANSV organizará diversas actividades, como congresos de educación para docentes en el marco del Plan Federal de Educación Vial; clínicas de conducción segura de motos y entrega de cascos para motociclistas de más de 20 ciudades; y el Primer Congreso Federal de Formación para Agentes de Tránsito de todo el país.

El sábado, como cierre de la semana, se llevará a cabo una clínica de conducción segura de motos en el estadio de Central Córdoba, en Santiago del Estero, para más de 3.000 motociclistas con posterior entrega de cascos, en una campaña federal denominada "Hacela bien, siempre con casco".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email