Ford fabricará los motores de la nueva Ranger en Argentina

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Por: Carlos Cristófalo 
 
Ford Argentina anunció hoy una inversión de 80 millones de dólares para fabricar los motores de la nueva Ranger en su planta de Pacheco. Este desembolso se sumará a los 580 millones ya invertidos para la producción local de esta nueva generación de la pick-up mediana. De este modo, el llamado Proyecto P703 sumará una inversión total de 660 millones de dólares en el centro industrial del partido bonaerense de Tigre.

El anuncio de inversión fue realizado esta tarde por el presidente de Ford Sudamérica, Daniel Justo, y el de Ford Argentina, Martín Galdeano, durante una reunión mantenida con el ministro de Economía, Sergio Massa.

Los ejecutivos confirmaron que en Pacheco se producirá "una nueva familia de motores de alta tecnología que impulsarán a la próxima generación de la pick-up Ranger". La producción de los nuevos motores arrancará "durante el año 2024". Esto significa que las primeras unidades de la nueva Ranger fabricadas en Argentina, que se lanzarán a la venta en el segundo semestre de 2023, vendrán en esa primera etapa con motores importados. “Uno de nuestros objetivos es lograr la más amplia integración local posible de forma competitiva y eficiente”, dijo Galdeano.

Los ejecutivos no brindaron detalles acerca de las características técnicas de los motores que se fabricarán en la Argentina. Se sabe que los impulsores de la actual generación de la Ranger que ya está en retirada (los Puma 2.2 turbodiesel y Puma 3.2 turbodiesel del Proyecto T6) no seguirán en producción en Pacheco, porque dejarán de cumplir en breve con las normativas de homologación que se exigen en los principales mercados de exportación de la pick-up, como es el caso de Brasil.

Ford Argentina todavía no confirmó cuál será la configuración mecánica de la nueva Ranger nacional. En otros países se ofrece una amplia gama de motorizaciones, que se dividen en impulsores de cuatro cilindros (2.0 turbodiesel, 2.0 bi-turbodiesel y 2.3 turbonaftero) y seis cilindros (V6 3.0 turbodiesel y V6 3.0 bi-turbonaftero, leer crítica). A nivel global, ya existen planes para una Ranger Hybrid (motor 2.3 híbrido naftero-eléctrico) y una Ranger Lightning (100% eléctrica). Hay más información acerca de la familia de motores de la nueva Ranger en esta nota.

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