Puerto Norte: el Concejo aprobó la construcción del segundo rascacielos del país

Actualidad 365
concejo-sesion

Después de un extenso debate que se extendió durante toda la madrugada y hasta la mañana de este viernes, el Concejo municipal finalmente aprobó el proyecto para la construcción en la zona de Puerto Norte de una torre de 60 pisos y 200 metros de altura, que lo convertirá en el segundo más alto del país. La iniciativa llegó al Palacio Vasallo con el respaldo del Ejecutivo municipal.  

El proyecto se trata de una inversión de más de 100 millones de dólares para la construcción departamentos de lujo y oficinas de uso corporativo, un mirador público en la cima de la torre y locales comerciales que permitan una mayor circulación en la costanera frente al río Paraná. 

La iniciativa fue impulsada por el grupo inversor integrado por Sancor Seguros y Obring, y el estudio Casanova, Mattos, Salvatierra & Feser. Había sido ya confirmado mediante la firma del anteproyecto de Ordenanza Nº 8320 de la Municipalidad de Rosario en un evento presentado a fines de septiembre pasado. Se construirá al norte del predio de 1,7 hectáreas en Puerto Norte.  

El proyecto de torre contó con el voto favorable de la mayoría de los ediles, aunque hubo un fuerte debate hacia el interior del propio oficialismo, entre la postura de los ediles que responden al intendente Pablo Javkin y las concejalas del socialismo. En contra se manifestaron los concejales de Ciudad Futura y Norma López (PJ).  

Cómo será el nuevo rascacielos
El proyecto fue desarrollado por el arquitecto Pablo Gagliardo, y dispondrá de los primeros 20 niveles destinados a empresas y uso corporativo, mientras con los 40 restantes funcionarán como departamentos de lujo premium de entre dos y cinco ambientes (serían entre 150 y 200 metros cuadrados). Cada vivienda incluirá un espacio exterior con vegetación natural que servirá de filtro, protección y contención de los espacios interiores. plazo para la finalización de la obra sería de alrededor de cinco años y quedará bajo la administración de la constructora Obring, que incluirá mano de obra rosarina. Se pretende utilizar lo mínimo posible pero alcanzando la máxima altura posible. Además de añadirán locales y negocios en la planta baja para darle movimiento al lugar. A su vez, el proyecto incluye cuatro subsuelos de cocheras para 750 autos y la construcción de entre 40 y 50 dúplex con vista al río.

El rascacielos costero se posicionará como el segundo más alto de la Argentina con 200 metros de altura, justo por detrás de los 235 metros del edificio residencial Alvear Tower ubicado en el barrio de Puerto Madero de la ciudad de Buenos Aires que se inauguró en 2019.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email