GM celebra 25 años de producción en Santa Fe 

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General Motors invitó a empresarios, académicos y periodistas de Rosario y Santa Fe a recorrer sus instalaciones en el marco de los 25 años desde su instalación en las afueras de la ciudad de Rosario, en el municipio de Alvear, Santa Fe, 

Los invitados pudieron ver las nuevas obras del parque industrial tras la inversión de US$300 millones de dólares para producir un nuevo modelo, la Chevrolet Tracker, que se suma a la producción del Chevrolet Cruze, ambos vehículos de exportación y galardonados por la prensa especializada como lo mejor de su segmento. 

La planta de Alvear cuenta con una capacidad instalada de producción de 115.000 vehículos por año y se ha convertido en un polo industrial muy importante para la compañía por su dimensión, alcance y la utilización de nuevas tecnologías de fabricación de automóviles que por primera vez son utilizados en la industria automotriz nacional. 

En el marco de la celebración, Claudio Vulcano, Director de Manufactura de GM, destacó: “Estamos orgullosos de celebrar estos 25 años de crecimiento y producción nacional, donde fabricamos vehículos con la más alta tecnología y calidad global. Nuestros procesos incluyen Manufactura 4.0 e inteligencia artificial coordinada por técnicos y un equipo de trabajo comprometido con nuestros clientes, dispuestos a superar los desafíos de la coyuntura, dando como resultado un polo industrial modelo que exporta valor agregado y tecnología para contribuir al desarrollo de la Argentina”. 

En tan sólo un par de meses, la producción de la Chevrolet Tracker ya alcanzó las 5.000 unidades y con ello se ampliaron las exportaciones que la compañía realiza, sumando además un nuevo mercado como el de Colombia, al que por primera vez GM estará exportando desde Argentina. A lo largo de estos 25 años, la planta de GM ha producido más de 1.600.000 vehículos y exportado más de 950.000 unidades. 

Los vehículos fabricados corresponden a las marcas Chevrolet, Suzuki y Opel. La variedad de modelos han sido 16 distintos, incluyendo los famosos Corsa 4 puertas (1997-2008), Corsa 3 y 5 Puertas (1999-2008), Corsa Station Wagon (1998 -2008), Grand Vitara 3 y 5 Puertas (2000 – 2008), Corsa II 5 puertas (2002- 2007), Corsa II 4 puertas (2002-2010), Classic 3 y 5 puertas (2009-2011), Classic 4 puertas (2009-2016), Agile 5 puertas (2009. -2016), Cruze 4 puertas (2016 – Presente), Cruze 5 puertas (2016- Presente) y Tracker (2022 – Presente). 

Los vehículos, motores y componentes que actualmente se fabrican en esta planta se exportan a México, Colombia, Brasil, Paraguay y Uruguay. Sin embargo, el complejo también ha exportado vehículos y motores a Inglaterra, Italia, Chile, Perú y otros países de Centroamérica. 

Durante la visita se pudo apreciar el elevado proceso automatizado que existe para la producción en las plantas de prensas, carrocería, pintura y motores, con robots de última generación. Las obras de ampliación permitieron una ampliación de 57.000 m2 e incluyo la expansión de la sala de medidas, el depósito de piezas, la planta de pinturas, los almacenes de paneles y matrices, así como la playa de vehículos. Asimismo, se instalaron 276 nuevos robots en las plantas de carrocería y pintura. 

El Complejo Automotor de General Motors ha logrado certificaciones y reconocimientos industriales desde el inicio de su operación. Los más destacados son: 

En la planta trabajan 1.200 empleados directos y más de 2.000 empleados de contratistas que todos los días acuden a trabajar a este parque industrial. Gracias a su compromiso con una operación sustentable, la planta no envía residuos a rellenos sanitarios ya que recicla, recupera, reutiliza o trata el 100% de los mismos. Además, se encuentra trabajando para que toda su operación utilice 100% de energías limpias para el 2035. 

De esta manera, General Motors consolida su crecimiento en el país y renueva su compromiso de seguir construyendo un proyecto sustentable para el país. 

ACERCA DE GENERAL MOTORS 

General Motors (NYSE:GM) es una empresa global centrada en promover un futuro totalmente eléctrico que sea inclusivo y accesible para todos. En el centro de esta estrategia se encuentra la plataforma de baterías Ultium, que impulsa todo tipo de vehículos, desde los de gran consumo hasta los de alto rendimiento. General Motors, sus subsidiarias y empresas conjuntas comercializan vehículos bajo las marcas Chevrolet, Buick, GMC, Cadillac, Baojun y Wuling. Más información acerca de la compañía y de sus subsidiarias, incluso OnStar, líder mundial en seguridad y protección de vehículos, se encuentra disponible en https://www.gm.com.

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