La batería de los 1.000 kilómetros: ¿el final definitivo de la gasolina?

Negocios & Empresas Julio Decima Julio Decima
bateria-auto-electrico

Al pensar en los posibles inconvenientes de comprar un coche eléctrico, lo primero que se nos viene a la mente es la autonomía y la carga de la batería. Muchos ven con recelo la idea de interrumpir un viaje largo durante horas porque la batería tiene que volver a cargarse, o bien por no poder encontrar puntos de carga.

Sin embargo, el gran problema de un coche de combustión, ya sea de diésel o gasolina, es su impacto ambiental. Es de sobra conocida la contaminación que producen estos vehículos, debido a la emisión desproporcionada de gases efecto invernadero.

El planeta se encuentra en una situación crítica, por lo que impulsar los coches eléctricos es urgente. Y más ahora, que una compañía china acaba de anunciar una batería para coches eléctricos que alcanza los mil kilómetros de autonomía. Este hecho pondría fin, por tanto, a uno de los mayores inconvenientes de estos vehículos. Pero, ¿podrá conseguir poner fin también al coche de gasolina?

Los españoles recorremos de media en coche al día algo más de 40 kilómetros. Teniendo en cuenta ta distancia, con una batería de mil kilómetros de autonomía, los coches eléctricos tendrían que enchufarse como máximo una vez a la semana. Y ni siquiera sería necesario cargarla al 100% todo el tiempo. El 80% podría ser suficiente, importante porque muchos vehículos pueden cargar del 30% al 80% en menos de media hora. Así, podrías cargar tu coche mientras aparcas para realizar otras tareas, como por ejemplo, hacer la compra.

Tesla, el pionero en el ámbito de los coches eléctricos, no se cansa de señalar que sus modelos de mayor autonomía siguen siendo superiores a todos los demás coches eléctricos. Pero ahora, las nuevas tecnologías de baterías van allá y demuestran que los mil kilómetros de autonomía, la cifra mágica a la que muchos fabricantes quieren llegar para desterrar el miedo de los conductores a quedarse tirados en carretera sin batería, ya no son una utopía.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email