Detuvieron a Omar Scarel, directivo de Vicentin, en el marco de la causa por estafas

General Julio Decima Julio Decima
vicentin-justicia

Los operativos fueron solicitados por el fiscal Sebastián Narvaja de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos. En el lugar  estuvo presente el fiscal Miguel Moreno, que es quien imputó a los directivos de Vicentin

La Unidad de Delitos Económicos y Complejos de la Fiscalia de Rosario ordenó la detención deOmar Scarcel, directivo de la Empresa Vicentin, en relación a investigación por disposición de activos de empresa Renova cuando estaban cautelados por orden judicial. Según la Fiscalía en los próximos días Scarcel será imputado, en el marco de una investigación por estafa que lleva adelante el fiscal Miguel Moreno.

Scarel fue detenido en la localidad de Avellaneda, y será trasladado a Rosario en los próximos días. En tanto desde esta mañana se llevan adelante allanamientos en Puerto Norte, donde  los investigadores buscaban material electrónico. Pero el operativo más importante se realizó en Avellaneda, donde apresaron a Omar Adolfo Scarel, el actual presidente de la compañía, que fue imputado en octubre del año pasado por estafas por más de 500 millones de dólares.

Los operativos fueron solicitados por el fiscal Sebastián Narvaja de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos. Pero durante en el lugar  estuvo presente el fiscal Miguel Moreno, que es quien imputó a los directivos de Vicentin. Todos los allanamientos eran hechos por la División de Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Scarel fue acusado por el fiscal Miguel Moreno en octubre del año pasado por su actuación previa a ser presidente de la firma, cuando se desempeñaba como contador. Lo acusan de haber realizado  aprobado y utilizado los balances anuales con cierre a octubre de 2017 y octubre 2018 que contenían información financiera falsa consistente en la ocultación del verdadero pasivo de la empresa.

Otra de las acusaciones tiene que ver  con haber confeccionado y presentado ante los Bancos Internacionales informes trimestrales correspondientes a los períodos enero 2017, abril 2017, julio 2017, enero 2018, abril 2018, julio 2018, enero 2019, abril 2019 y julio 2019, los que exhibían una aparente sólida situación patrimonial de la empresa Vicentín SAIC, con el fin de ocultar su realidad económica financiera, engañar a las entidades financieras y así, provocar bajo error disposiciones patrimoniales que superan los 500 millones de dólares en virtud de líneas de créditos acordadas.

Además, Scarel fue uno de los directivos que protagonizó la mayor cantidad de escuchas telefónicas ventiladas en la audiencia imputativa contra Vicentin, donde el fiscal Moreno detectó maniobras presuntamente inconsistentes, como el hallazgo de 200 mil dólares en efectivo en la caja fuerte de un hijo del por entonces contador, que no podía justificar.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email