Se firmó en Kuwait el acuerdo para la construcción del acueducto interprovincial

Actualidad Por GSF
obras-aguas-cordoba-santafe

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, firmó este domingo 22 de mayo junto a su par de Córdoba, Juan Schiaretti, el crédito para iniciar la estratégica construcción del acueducto biprovincial Santa Fe-Córdoba. Los primeros trabajos comprenderán la obra de toma, planta potabilizadora, estación de bombeo y el primer tramo de acueducto. El acuerdo se formalizó con el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe, entidad que concederá el crédito por 50 millones de dólares y que será afrontado por ambas jurisdicciones provinciales. 

Acabamos de firmar el crédito que va a posibilitar llevar adelante esta obra estratégica para los dos gobiernos, una obra del alto impacto para la región centro”, afirmó Perotti una vez concluido el acuerdo. 

“Después del tunel Subfluvial que cumplió mas de 50 años, que unió a Santa Fe con Entre Ríos, esta obra une a Santa Fe con Córdoba, afirma un concepto de trabajo común, de solidaridad entre las dos provincias” agregó el titular de la Casa Gris. 

Finalmente, el mandatario santafesino manifestó que “tenemos la expectativa de comenzar cuanto antes esta obra, creemos firmemente que ha sido un paso muy importante de las dos provincias en el trabajo técnico y, fundamentalmente, el de continuar esta relación que a esta altura ya es una relación de estado entre las dos provincias y el fondo kuwaiti” concluyó Omar Perotti. 

Por su parte, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, detalló que “en Córdoba estamos haciendo 10 acueductos, y este acueducto es central porque al ser una provincia mediterránea no nos sobra el agua. Y ahora dimos el puntapié inicial para llevar el agua del río Paraná a localidades de Santa Fe, llegar hasta San Francisco y luego a la ciudad de Córdoba”.

“Hoy es un día histórico – continuó el cordobés- porque hemos dado el puntapié inicial para comenzar el acueducto que nos garantizará agua potable en las próximas décadas. Quiero agradecer al pueblo y al Gobierno de Santa Fe esa disposición de que el agua potable del río Paraná pueda llegar hasta nuestra provincia de Córdoba. Y quiero agradecer también al fondo kuwaití su decisión de financiar estas obras”. 

El documento lleva la firma de los gobernadores y del director general del Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe, Marwan Al Ghanem. Durante el proceso de evaluación económica y técnica del proyecto, Santa Fe recibió el acompañamiento permanente del Estado Nacional, a través de la Secretaría de Asuntos Estratégicos, quienes a su vez prontamente firmarán el documento correspondiente a la garantía soberana.

Te puede interesar