

El presidente Javier Milei suspendió el acto programado para esta tarde en Ushuaia para evitar toparse con una protesta convocada en contra del Gobierno nacional en las inmediaciones de donde iba a realizar su actividad.
La actividad proselitista incluía una caminata por la avenida principal de la ciudad fueguina, San Martín, por alrededor de cinco cuadras hasta llegar a la intersección con la calle Don Bosco. El mandatario iba a recorrer las calles junto al candidato a senador por Tierra del Fuego por La Libertad Avanza, Agustín Coto, y el postulante a diputado Miguel Rodríguez.
La comitiva decidió sacar al presidente de territorio fueguino luego de que manifestantes de LLA quedaran a metros de la marcha convocada en contra del Presidente. En un primer momento, un cordón policial de la infantería de Gendarmería dividía a ambas facciones, pero una vez retirado Milei, las fuerzas de seguridad también se fueron.
De esa manera, las cosas partes quedaron cara a cara y se dio una situación de enfrentamiento entre ambas facciones. Los manifestantes se cruzaron con cánticos y chicanas, de un lado y del otro, y hubo situaciones en donde tuvieron que ser separados para que la situación no escalara.
El presidente llegó al lugar acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la diputada nacional, Lilia Lemoine; el militante de LLA, Iñaki Gutiérrez y el documentalista Santiago Oria.


