La Fundación Banco Santa Fe convoca a una nueva edición del Premio a la Innovación Educativa

Clasificados NC
BANCO-STF-PREMIOS

 
 
Con más de 4 millones de pesos para los ganadores, El programa está dirigido a establecimientos educativos de nivel secundario y tiene como objetivo el desarrollo de proyectos de impacto social orientados a Ciencias y Sustentabilidad. 

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 5 de abril y está dirigida a docentes y directores del ciclo orientado de Escuelas Secundarias de Gestión Pública y Privada y los interesados ​​en participar podrán postularse completando el formulario a través del sitio web exclusivo: https://www. premiofgpinnovacioneducativa.com.ar/ .

En esta edición habrá en la provincia 1 ganador general (primer puesto) , que recibirá 2 millones de pesos para el desarrollo del proyecto, y 3 menciones destacadas , que obtendrán cada una la suma de 700 mil pesos.

El Premio FGP a la Innovación Educativa está organizado por la Fundación Banco Santa Fe junto a las otras tres Fundaciones del Grupo Petersen (FGP) –Fundación Banco San Juan, Fundación Banco Santa Cruz y Fundación Banco Entre Ríos- y en esta quinta edición distribuirá un total de 16.400.000 pesos en premios entre las escuelas ganadoras de esas 4 provincias, donde el Grupo Petersen concentra su área de influencia.

El Programa contribuye a la formación de docentes en estrategias de aprendizaje activo y promueve el desarrollo de capacidades en los estudiantes, a través del trabajo en proyectos orientados a Ciencias y Sustentabilidad. Para más información sobre la edición 2024 se llevará a cabo el próximo lunes 25 a las 18 horas un Webinar Informativo Abierto a través del canal de YouTube de FGP: https://www.youtube.com/@FundacionesGrupoPetersen

Promover la transformación de la escuela secundaria Las escuelas seleccionadas serán convocadas a conformar equipos interdisciplinarios con docentes de su institución para avanzar a la etapa de formación. La etapa de acompañamiento formativo, en Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), se realizará a través del Campus Educativo de FGP y consta de encuentros sincrónicos y seguimiento asincrónico entre los meses de abril a septiembre , en Ciencias, Matemática y Tecnología, orientados a proyectos.

Se proporcionará, a los docentes participantes, herramientas y canales de consultas para la revisión y/o elaboración de los proyectos. Como novedad en esta edición, todas las escuelas seleccionadas recibirán un kit de robótica , para trabajar durante la etapa formativa en el desarrollo de sus proyectos.

A su vez los estudiantes participarán de jornadas de formación con Clubes TED , en temáticas ligadas a: Trabajo en equipo, Comunicación y Resolución de problemas. Una vez concluida la formación, las escuelas deberán postular junto a estudiantes, un proyecto de innovación educativa orientado a Ciencias y Sustentabilidad , que será evaluado por un jurado de expertos quienes determinarán los seleccionados.

Posteriormente se realizarán 4 Ferias en Acción (una por cada región) de carácter presencial, donde se anunciarán los ganadores.

Estas ferias se constituyen como espacios de aprendizaje e intercambio entre pares , fomentando el espíritu crítico y la curiosidad dentro de la comunidad educativa, al hacer posible la exposición de experiencias y la visibilización de proyectos.

En la edición 2023, 329 docentes y directivos de 69 escuelas , de las cuatro provincias, fueron capacitados desde el campus y presentaron un total de 82 proyectos en las 4 ferias de proyectos realizados. Toda la información, bases y condiciones pueden ser consultadas en el micrositio exclusivo del programa: https://www.premiofgpinnovacioneducativa.com.ar/

Con esta nueva edición del Premio FGP a la Innovación Educativa, las Fundaciones continúan promoviendo la transformación de la escuela secundaria a través de programas que centran al estudiante como protagonista del proceso educativo , brindando conocimientos y trabajando habilidades del Siglo XXI, como lo son el pensamiento. crítico, la resolución de problemas, la comunicación y el trabajo colaborativo. 

www.bancosantafe.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email