El gobernador Pullaro se reunió con el ministro de Infraestructura de Nación

General gsf
PULLARO.OBRAS

Maximiliano Pullaro se reunió este viernes en Buenos Aires con Guillermo Ferraro, ministro de Infraestructura nacional con una agenda que incluyó temas como obras, subsidios e hidrovía. “Nuestra prioridad es el desarrollo productivo santafesino, y esto tiene que ver con energía y obras viales”, precisó el mandatario provincial.
 
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el ministro de Infraestructura de la Nación, Guillermo Ferraro, repasaron las obras que se están ejecutando en el territorio provincial con fondos nacionales, de saneamiento, viales, hídricas, entre otras. Además, abordaron la política nacional de subsidios al transporte y de energía; y también conversaron sobre la situación de la Hidrovía. Del encuentro también participó la diputada nacional por la provincia de Santa Fe, Romina Diez.

Luego de la reunión, Pullaro contó que “le trajimos las prioridades que tenemos en este momento para llevar adelante el desarrollo de la infraestructura” con el objetivo de “que se pueda desarrollar plenamente la producción de la provincia de Santa Fe”.

Luego, el mandatario santafesino indicó: “Tuvimos una agenda muy amplia, que fue desde obras de infraestructura, de saneamiento, viales, portuarias; y también desarrollo energético y de gas”. En este sentido, Pullaro especificó que “nuestra prioridad es el desarrollo productivo y eso tiene que ver con energía y obras viales” y remarcó que “nuestra provincia tiene todo para ser la locomotora del crecimiento nacional si trabajamos para tener más y mejor infraestructura. La obra pública es generadora de empleo, integra territorios, potencia la producción como motor de nuestro desarrollo, y mejora la calidad de vida de los habitantes”.

En cuanto a la Hidrovía, el gobernador indicó que “el Gobierno nacional tiene la decisión de avanzar con la licitación. La hidrovía es fundamental para la provincia de Santa Fe, pero también para todo el desarrollo del interior de la República Argentina; y entendemos que la Provincia debe tener una participación fundamental, así como instituciones que trabajan y velan por el desarrollo productivo”.

“De los puertos ubicados en Santa Fe sale la mayor parte de las exportaciones del país. Santa Fe debe formar parte de la Mesa Nacional de Hidrovía. Pero no solo debemos tener un lugar como Provincia, también solicitamos la incorporación de la Bolsa de Comercio de Rosario y de la de Santa Fe”, concluyó Pullaro.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email