Rosario participó del I Congreso de Turismo Accesible

Turismo MR
turismo-inclusivo

"Construyendo la ruta de la accesibilidad" fue el lema del simposio que se realizó por primera vez en la ciudad uruguaya Atlántida

Rosario, a través de la Dirección de Calidad Turística de la Secretaría de Deporte y Turismo, fue una de las mercociudades que se reunieron en un espacio de intercambio y articulación entre actores relevantes relacionados con el turismo accesible en la región. Durante la presentación, la ciudad pudo exponer las diversas acciones que se realizan en torno a la accesibilidad, tanto para volver practicables y accesibles diversos atractivos, como así también iniciativas digitales. 

Durante el congreso hubo cuatro mesas de diálogo con las temáticas de experiencias de vida de turismo accesible; experiencias y proyectos de accesibilidad turística; experiencias de articulación y acuerdos para el desarrollo de turismo accesible; y experiencias de promoción de turismo accesible desde los gobiernos locales.

El evento, que se enmarca en el proyecto de cooperación Servicios Turísticos Accesibles, contó con la participación de autoridades departamentales y nacionales, así como referentes de la Red de Empresas Inclusivas y personas con discapacidad usuarias de los servicios turísticos de las ciudades de la región.

Rosario y Uruguay
Rosario sigue consolidándose como uno de los destinos turísticos más elegidos del país. Y en los últimos meses hubo un marcado crecimiento de visitantes extranjeros. En ese sentido, son los ciudadanos uruguayos quienes lideran el ranking de visitantes internacionales.

Por este motivo, del 9 al 11 de junio, la ciudad estará desarrollando una serie de acciones de promoción turística en la ciudad de Montevideo con la intención de seguir profundizando este vínculo. Se realizará una presentación de destino a la que se le sumarán activaciones en la vía pública para que el público uruguayo conozca la oferta turística de Rosario de cara a las vacaciones de invierno. 

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email