Tren Casilda Rosario, "Es posible y necesario" dijo Toniolli en su charla en Casilda

Curiosidades Julio Decima Julio Decima
tonioli-Casilda

El diputado nacional Eduardo Toniolli participó -junto a integrantes de la Asociación Amigos del Riel- de una charla con vecinos de Casilda en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica, sobre el proyecto de su autoría que busca la vuelta de los trenes de pasajeros entre esa localidad y la ciudad de Rosario.

En ese marco, Toniolli -que integra además el Foro en Defensa del Transporte Ferroviario- señaló que la vuelta de este servicio "es de primera necesidad para mejorar la movilidad de un corredor importantísimo para la región, hoy rehén del monopolio del transporte automotor que presta un servicio pésimo y caro”.

 “Cuando fue la tragedia de Monticas en Pérez, en la que colisionaron dos colectivos llevándose la vida de 13 personas, pudimos ver una foto que nos llenó de tristeza y también de bronca: a metros del lugar del accidente se veía una doble vía del ferrocarril utilizada solo para cargas", expresó el diputado nacional.

“Aunque la infraestructura del corredor necesita reparaciones la traza está, y son miles los santafesinos que podrían utilizar esos servicios para, por ejemplo, unir tres localidades universitarias como Rosario, Zavalla y Casilda, pasando además por varios pueblos con intensa actividad productiva", sostuvo Toniolli y afirmó: “¿qué se necesita entonces? Convicción y voluntad política. Nosotros estamos convencidos que el tren es el transporte del futuro, y vamos a seguir alzando la voz por su recuperación”.

El proyecto de Ley de creación del "Sistema Metropolitano de Transporte Ferroviario para la ciudad de Rosario y su región”, iniciativa presentada por Toniolli en agosto del año pasado (en el marco de la recuperación de los servicios a Cañada de Gómez por parte del Estado nacional), promueve la restauración de "todos los servicios que alguna vez dieron vida a la segunda red ferroviaria metropolitana del país, que unía a Rosario con el sur de Santa Fe y con tres provincias linderas".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email