Semana Santa más de 2,6 millones de turistas viajaron por el país y gastaron 95.957 millones de pesos.

Turismo Came
atardeceres-lagos

Las cifras representan una suba del 1,5 por ciento en el tránsito de personas frente a igual período de 2022 y un incremento del 18 por ciento en el desembolso medido a precios reales según el relevamiento de Came

El relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) indica que en esta Semana Santa más de 2,6 millones de turistas viajaron por el país y gastaron 95.957 millones de pesos.

 Las cifras representan una suba del 1,5 por ciento en el tránsito de personas frente a igual período de 2022 y un incremento del 18 por ciento en el desembolso medido a precios reales.

En su informe, Came destaca que “Semana Santa es uno de los fines de semana largos más importantes del año para el turismo” para luego indicar que 2.650.000 personas viajaron por el territorio nacional y gastaron 95.957 millones de pesos en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas.

En los tres fines de semana largos que acumula el 2023 se movilizaron 6,5 millones de personas y gastaron 229.127 millones de pesos. En el caso de de turismo extranjero, se registraron visitantes de Uruguay, Brasil y Chile.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email