Perotti dijo que "sería irresponsable" no pedir ayuda contra el narcotráfico y cruzó a la oposición

General ROSARIO3
anibal-fernandez-omar-perotti

El gobernador de Santa Fe dijo que no pedir asistencia para enfrentar al crimen organizado y la violencia que atraviesa, sobre todo, a Rosario es "hacerle el juego a la delincuencia". Volvió a cruzar a la oposición, a la que acusó de hacer "turismo político" en la ciudad

En medio de la fuerte crisis de violencia e inseguridad que atraviesa a Rosario y después de la repercusión mundial que generó la balacera al supermercado de la familia Roccuzzo y la amenaza a Lionel Messi, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, reconoció en una entrevista radial que sería “una irresponsabilidad” no pedir ayuda en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado por miedo a mostrarse "débil" y acusó a la oposición de hacer turismo político en la ciudad. 

 “Narcotráfico, lavado, los delitos federales, nos exceden claramente y ahí no vamos a estar ocultando la necesidad de ayuda”, dijo el titular de la Casa Gris este sábado en radio Mitre de Buenos Aires.

También remarcó que sería “una irresponsabilidad no estar denunciando y poniendo sobre la mesa la gravedad” de la situación que deben enfrentar la provincia y, en particular, la ciudad, que cerró el 2022 con 288 homicidios -la cifra más alta desde que se tienen registros- y supera los 50 en los poco más de dos meses de 2023.

 Alberto Fernández sobre Santa Fe: "Uno de los problemas que tiene la provincia es la policía santafesina"
En ese punto, Perotti postuló que para resolver un problema es necesario “reconocer que existe y no taparlo” e insistió con que su gestión no niega ni camufla el pedido de ayuda al gobierno nacional. Y que asumirlo no significa mostrar “debilidad”. 

“Cuando se pide ayuda, muchos pueden tomarlo como una debilidad, ‘cómo voy a pedir ayuda, significa que por sí mismo no nos sabemos defender, no nos sabemos organizar para enfrentar esto’”, reflexionó. En cambio, expresó que no hacerlo “sería hacerle el juego a la delincuencia”.

En la continuidad de la entrevista, el rafaelino pronunció una frase confusa, otra vez en referencia a la supuesta debilidad que se muestra al no solicitar ayuda: “No digo nada, así no sale en los medios, pero cada vez estoy más débil y cada vez la organización criminal crece más”. No quedó del todo claro si se reconoció endeble frente a los narcos bajo el contexto actual o si expresó que, en realidad, no mostrar el problema ni pedir ayuda es lo que genera debilidad. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email