Cómo funcionan los radares en Circunvalación y cuáles son las infracciones más frecuentes

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“Los radares móviles ya están instalados desde principio de esta semana, que están conectados a través de la PDA quienes labran las actas de infracción correspondiente, dejando atrás el sistema obsoleto de actas manuales. Esto agiliza el trámite y deja de lado la equivocación que puede cometer el ser humano como letras ilegibles y demás”, sostuvo.

 Además, Aymo agregó: “El radar tiene un punto fijo que toma los excesos de velocidad que está ubicado a un kilómetro de donde se desarrolla el operativo. A los que están en infracción se les para el auto en el control y se le da el acta. Se los detiene, se carga en una PC los datos de la persona, se les hace firmar y se le entrega el papel al infractor. Eso se sube al sistema de juzgamiento y ya lo tiene a disposición el juez de faltas”.

 “Hasta ahora hubo 150 infracciones en Rosario y la mayoría de ellas por exceso de velocidad. Sumando la ciudad, Santa Fe y Rafaela se contabilizaron 950, de las cuáles la mayor parte se dieron por no tener la Revisión Técnica Obligatoria. El tercer motivo más recurrente es alcoholemia positiva”, apuntó.

 Por último, aclaró: “Si la máxima es 100 y vos vas a 110 o 120 vas a tener la posibilidad de un pago voluntario. En cambio, si vas a más de esa velocidad vas a tener que explicar ante un juez el por qué de tu conducta. Nosotros no somos la Justicia, ellos son los que evalúan tu conducta”.

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