Feriados 2023: el Gobierno confirmó que habrá 14 inamovibles y cuatro fines de semana XXL

Turismo Boletín Oficial
vacaciones-record-2022-2

Feriados 2023: el Gobierno confirmó que habrá 14 inamovibles y cuatro fines de semana XXL
El calendario será publicado el próximo martes en el Boletín Oficial. Una por una, las fechas para planear escapadas de cara al año que viene

En medio de la fiebre mundialista por el inminente debut de la Selección argentina en Qatar 2022, el gobierno nacional anunció hoy el calendario de feriados para 2023, el cual contará con 14 días festivos inamovibles, dos trasladables y cuatro fines de semana XXL para fomentar el turismo.

De acuerdo al cronograma compartido este sábado por los ministerios del Interior y el de Turismo y Deportes, entre los feriados inamovibles están: el 1° de enero (Año Nuevo); 20 y 21 de febrero (Feriados de Carnaval); el 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia); el 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas); el 7 de abril (Viernes Santo), el 1° de mayo (Día del Trabajador), el 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo), el 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes); el 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano); el 9 de julio (Día de la Independencia); el 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional); el 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) y el 25 de diciembre (Navidad).

En cuanto a los feriados trasladables, aparecen el 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, se celebrará el lunes 21 de agosto; y el 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que se celebrará el lunes 16 de octubre).

 Calendario de Feriados 2023.
A su vez, el decreto 764 firmado por el presidente Alberto Fernández -que será publicado el próximo martes en el Boletín Oficial- establece que los feriados con fines turísticos del año entrante sean el viernes 26 de mayo (puente con el feriado del jueves 25 de mayo, Día de la Revolución de Mayo); el lunes 19 de junio (puente con el feriado del martes 20 de junio, Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano) y el viernes 13 de octubre (fin de semana largo de cuatro días por traslado del jueves 12 de octubre -Día del Respeto a la Diversidad Cultural- al lunes 16 de octubre).

De esta manera, el año 2023 contará con cuatro fines de semana extra largos, de cuatro días cada uno -del sábado 18 de febrero al martes 21 de febrero; del jueves 25 al domingo 28 de mayo; del sábado 17 al martes 20 de junio; y del viernes 13 al lunes 16 de octubre -, los cuales sevirán para planear escapadas y, en consecuencia, fomentar la actividad turística.

Cómo funcionarán los servicios de CABA durante el feriado del lunes 21 de noviembre
El próximo lunes 21 de noviembre será feriado por el Día de la Soberanía Nacional y, por tal motivo, algunos servicios públicos se verán afectados. Desde el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se dio a conocer el cronograma de cuáles estarán habilitados y en qué horario.

Durante los feriados es habitual que diversos servicios como el transporte público, hospitales, teatros y peajes, entre otros, tengan una modificación en sus horarios de funcionamiento. Quienes necesiten alguno de ellos, deberán tener en cuenta los cambios que regirán.

En el área de salud, las autoridades de CABA informaron que funcionarán con normalidad las guardias, el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y las Unidades Febriles de Urgencia. De manera similar estarán activos de manera habitual la Policía y Bomberos de la Ciudad, Emergencias Línea 911, Logística, Defensa Civil, Guardia de Auxilio y Emergencias y Línea 103.

En cuanto a los cementerios, se informó que las inhumaciones en Chacarita, Flores, Recoleta y el ingreso de los fallecidos al Crematorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizarán en el horario de 7.30 a 14 horas.

Por otra parte, se informó que la recolección de basura funcionará de manera normal, mientras que permanecerán cerradas la administración Gubernamental de Ingresos Públicos y Dirección General de Rentas, y sedes comunales. Sin embargo, se aclaró que el Registro Civil de la Ciudad de Buenos Aires solo tendrá una guardia de defunciones que funcionará de 8 a 12.30 horas.

 Recolección de basura en la Ciudad de Buenos Aires. (NA)
A diferencia de los días hábiles, estará permitido estacionar sobre las avenidas y calles en el horario de 7 a 21 horas. Sin embargo, se aclaró que no estará permitido estacionar sobre avenidas o calles donde está prohibido estacionar las 24 horas, mientras que el estacionamiento medido no tendrá vigencia.

En el marco de los servicios vinculados al transporte, se informó que los peajes funcionarán con normalidad y se tomará como hora pico el horario de fin de semana. Es decir, de 11 a 15 sentido Provincia, y de 17 a 21 sentido Centro.

En cuanto al subte y premetro, se informó que las líneas B, C, E y H funcionará a partir de las 8 horas, mientras que las líneas A y D desde las 8.30 por obras, hasta las 21/22 horas según corresponda el último tren de cada línea. Por otra parte, se informó que todas las plantas de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) permanecerán cerradas, al igual que la Dirección General de Infracciones.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email