El turismo lideró el crecimiento del empleo en Argentina en el segundo trimestre del año

Turismo Julio Decima Julio Decima
turismo-bariloche

Hoteles y restaurantes encabezaron el ranking con un incremento interanual del 32%. Además, hubo importante alza en la incorporación de trabajadores

El conjunto de rubros que incluye servicios y tareas vinculados al turismo lideró el crecimiento del empleo durante el segundo trimestre del año, según informes oficiales.

El sector «hoteles y restaurantes» encabezó el ranking con un incremento interanual de 32%, seguido por «servicios comunitarios, sociales y personales» con un 30%, mientras que en construcción se observó una mejora de 15%.

El trabajo del Ministerio de Turismo en base a datos del Indec subrayó además que las horas efectivamente trabajadas también ocuparon el primer lugar, con un 23,5% de crecimiento.

turismo-nieve

Según reportaron desde el organismo nacional, la remuneración al trabajo asalariado (RTA) del total de la economía aumentó 73,7% en el segundo trimestre de 2022 respecto del mismo período en 2021. 

En términos del valor agregado bruto (VAB) medido a precios básicos, su participación representó un 41,7%, mostrando un ascenso de 1,04 puntos porcentuales (p.p.) respecto del segundo trimestre del año pasado.

La cifra total de puestos de trabajo alcanzó los 21.636 en el período, lo que representó un incremento de 7,7% respecto del mismo trimestre de 2021.

Las horas trabajadas totales tuvieron un incremento de 9,4% interanual, con un aumento de 22,2% i.a. en las horas trabajadas por asalariados no registrados.

«PreViaje fue el gran impulso para la reactivación de la actividad turística y su consecuente crecimiento en la generación de empleo a nivel federal. Con los impactos de la tercera edición del programa, vamos a terminar el 2022 sin temporada baja en nuestros destinos», consideró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.
 
  
  
  
 

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email