Así es el crowdfunding inmobiliario que cada vez llama la atención de más argentinos

Clasificados
casa-frente-sillones

Tanto en Rosario como en el resto de Argentina hay muchos ciudadanos que no están dudando en pasar a la acción con tal de paliar los efectos adversos de una situación monetaria que dista de ser idílica. Todo lo contrario: el escenario económico cada vez es menos halagüeño. Es por este motivo que acaban invirtiendo, destinando para ello un mayor o menor porcentaje de los ahorros que han ido consiguiendo a lo largo de un tiempo.

De todas las opciones financieras que hay, una en concreto lleva tiempo experimentando un aumento de su popularidad. Nos referimos al crowdfunding inmobiliario. ¿Qué es lo que da pie a que poco a poco esté en boca de una mayor cantidad de argentinos? A continuación desgranaremos los principales motivos.

Invertir en inmuebles de esta manera no es en absoluto complicado

Atrás quedan los tiempos en los que invertir obligaba a los argentinos a haberlo hecho anteriormente o contar con amplios conocimientos sobre la materia. Afortunadamente no sucede con el crowdfunding inmobiliario.

Incluso los principiantes que nunca han invertido en inmuebles se ven capaces de hacerlo. Ello es debido a que, desde el inicio de la actividad financiera, el procedimiento es fácil a más no poder. Pero, ¿en qué consiste?

edificios-vidrio-ciudad

En concreto diversos inversores se encargan de aportar una mayor o menor cantidad económica para financiar un proyecto inmobiliario, así como un inmueble ya existente, en este último caso sin necesidad de que haya que llevar a cabo la construcción del mismo.

Estableciendo nuevamente una comparación con tiempos anteriores, era prácticamente imposible hacer inversiones en inmuebles por la escasa capacidad a nivel de finanzas que tenían no solo los argentinos, sino también el resto de latinoamericanos. Por suerte, esta barrera dejó de existir gracias al crowdfunding inmobiliario.

Para invertir colectivamente en inmuebles o proyectos inmobiliarios la primera acción a llevar a cabo consiste en acceder a una plataforma. Hay varias que están especializadas en este tipo de finanzas.

Al entrar en una de ellas podrás averiguar qué propiedades son las que en ese momento se encuentran disponibles para invertir. Si la plataforma por la que te decantas es realmente buena lo notarás enseguida, puesto que cada proyecto o inmueble estará descrito con todo lujo de detalles.

Gracias a la gran cantidad de información que está a tu disposición, rápidamente sabrás si esa inversión que tanto ha llamado tu atención realmente merece la pena. En caso afirmativo, deberás especificar cuánto dinero invertirás.

Es de agradecer que a la hora de materializar la inversión abonando la oportuna cuantía no se produce ni una sola dificultad. Además, el nivel de seguridad es muy elevado, lo cual proporciona tranquilidad y confianza a los inversores de Argentina.

Después de seleccionar aquella propiedad o proyecto inmobiliario que formará parte de tu cartera de inversiones, poco a poco obtendrás retornos. Este factor da pie a hablar de los beneficios.

Así beneficia el crowdfunding inmobiliario a los inversores particulares

Independientemente de si la propiedad se vende o simplemente es construida, tarde o temprano el crowdfunding inmobiliario acaba dando pie a una mayor o menor rentabilidad. Pero, ¿cómo es posible? Básicamente ello es fruto de varios métodos a través de los que se obtienen ingresos.

En primer lugar toca mencionar los alquileres. Aquellos argentinos que quieren usufructuar el inmueble en cuestión proceden a abonar un alquiler. El importe del mismo es dividido por el número de inversores que en su momento participaron en dicho crowdfunding inmobiliario. De esta manera, aquella cifra que destinaron a esta inversión va recuperándose, aunque por supuesto lo hace de forma muy paulatina.

Ten en cuenta que no es posible averiguar exactamente ni cuánto ni cómo beneficiará el crowdfunding inmobiliario a aquellos inversores particulares de Argentina que se decanten por esta alternativa financiera. Sin embargo, has de saber que la media de retornos anuales en 2022 se sitúa en un 9 por ciento.

Al tratarse de una media, es esencial comprender que quizá ganes más, pero también puede producirse un escenario completamente distinto. Así pues, conviene que conozcas los riesgos que entraña no solo el crowdfunding inmobiliario, sino también cualquier otro tipo de inversión.

A pesar de ello, en este caso el riesgo acostumbra a ser menor si estableces una comparación con otras inversiones que también son bastante populares entre los argentinos. Esto es debido a un aspecto muy positivo que no puede pasarse por alto, siendo otro de los factores que impulsan a algunos ciudadanos del país albiceleste a optar por el crowdfunding inmobiliario.

Concretamente nos referimos al hecho de que los inmuebles van revalorizándose con el paso del tiempo. Es decir, aquel capital que fue adquirido pasará a tener un mayor valor, por lo que incluso si no se alquila en ese momento, con el paso de los años la rentabilidad acabará dando sus frutos en forma de amortización y posibles beneficios económicos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email