Aconcagua Gin: La empresa nacional que sueña con convertirse en un éxito de exportación

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Abril de 2020 es una fecha que marcó un antes y después en la vida de Ignacio Sierra y Joaquín Villafañe. Al margen de sus trabajos estables y vida cotidiana, en plena pandemia de Covid, decidieron apostar a un sueño propio y crear su negocio: así nace Aconcagua Gin.

Guiados por la percepción y confiando en que obtendrían éxito y distinción, los dueños de la
empresa produjeron más de 150 muestras, hasta que luego de un trabajo constante lograron
encontrarle el sabor perfecto que buscaban.

En menos de 18 meses, Aconcagua Gin consiguió vender más de 60 mil botellas mensuales,
produciendo de manera constante. La empresa, que realizó una inversión inicial de 30.000
dólares, viene generando un consumo exponencial convirtiéndose en uno de los productos
más elegidos en la categoría. Durante 2021, la empresa facturó una suma superior a los
$40.000.000.

Su primera producción contabilizó un total 5000 unidades, pero en pocos meses esa cifra
creció exponencialmente el volumen de venta. En la actualidad, Aconcagua Gin posee una
planta 100 % productiva, teniendo todos los registros que validaron que el camino que
recorrían era el correcto.

Las ventas de la empresa se desarrollan a través de diversos distribuidores alrededor de todo
el país. Vale destacar, que los productos Aconcagua pueden encontrarse en los mejores
rooftops de Buenos Aires y un dato no menor, es que la botella es reutilizable y perdurable en
el tiempo.Aconcagua ofrece a los catadores de Gin un producto de calidad desarrollado a mano desde Buenos Aires, Argentina. La esencia del producto es extraída a partir de 7 botánicos: Bayas de Enebro, Cáscara de limón, Semillas de Coriandro, Raíz de Regaliz y Angélica, Almendra y Canela
en Rama. Gin Aconcagua se desprende de un meticuloso proceso de maceración y destilación
en alambique de cobre, ideal para servir bien frío en compañía de agua tónica en su versión
tradicional.

Bajo el lema “producto nacional, con calidad internacional”, Aconcagua Gin tiene al talento, la
constancia y el trabajo como marcas registradas. No es casualidad que hace dos meses, gracias
al labor comprometido y a los productos de calidad que ofrecen, los emprendedores
recibieron un importante premio de reconocimiento en la ciudad de Londres.

Ignacio y Joaquín son los artífices de este éxito llamado Aconcagua Gin, que muestra un
potencial ilimitado en el mercado. Ellos encontraron en Argentina un país lleno de
oportunidades para trabajar, crecer y triunfar. Por ello, desde los comienzos mostraron esa
actitud, para lograr darle valor a la marca, y diferenciarse, en producto, packaging, sabor y
calidad. De esta forma se buscaba lograr un valor aspiracional, una marca cercana a la
naturaleza
En el corto plazo, Aconcagua Gin irá por más, teniendo como objetivo transformarse en una
marca exportadora para América y Europa.

Hacemos magia, hicimos Aconcagua

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