Nueva Comunicación suma a Bodega Araujo para trabajar por un mismo propósito

IMG Bodega Araujo 2

Nueva Comunicación ha sido seleccionada por Bodega Araujo como agencia integral, para acompañar desde el trabajo coordinado de todas sus áreas el proceso de transformación y crecimiento que se encuentra atravesando la empresa. María Galli, responsable de Marketing de Bodega Araujo, habla y transmite entusiasmo: “Estoy muy contenta, tenía muchas ganas de sentir un equipo trabajando a la par”. Encontrar nuevas formas de comunicar, renovar el concepto de bodega y darle relevancia a los procesos del vino y a los ciclos naturales, son algunos de los fundamentos para seguir avanzando.

La bodega se encuentra realizando el proceso de certificación como Empresa B y tiene como principal objetivo crecer en Rosario. Su idea de crecimiento se vincula con el cuidado del entorno y el deseo de generar triple impacto positivo (social, ambiental y económico) en todos los lugares donde tiene presencia: mientras que su oficina comercial se encuentra en Rosario, de donde la familia es oriunda, los viñedos están ubicados en la localidad de Villa Atuel, San Rafael, Mendoza. La empresa cuenta además con presencia comercial en todo el país y en algunos países en el exterior.

“Nuestro propósito principal es el ambiente”, dice Galli. “Es lo que somos, no es sólo una campaña. Empezando por el hecho de que dependemos puramente de la naturaleza: cada cosa que pasa, cada evento climático, lluvia, sol, granizo, repercute directamente en la producción. Un vino encierra ese proceso”.

IMG Bodega Araujo 1

Es que certificarse como Empresa B implica asumir un compromiso de mejora continua y colocar el propósito socioambiental en el centro del modelo de negocio. Se miden y analizan las cinco áreas más relevantes para una revisión y mejora constantes: Gobernanza, Trabajadores, Clientes, Comunidad y Medio Ambiente. Cada una de estas áreas tiene un propósito y una empresa establece sus prioridades en base a ellos.

La finca cuenta con producción orgánica desde hace seis años, con uno de sus vinos certificados, y continúa avanzando en ese sentido. Bodega Araujo sostiene la coherencia entre el producto, la forma de producción y los vínculos humanos: Nueva Comunicación pondrá a disposición el trabajo de sus áreas de Diseño & Creatividad, Marketing Digital, Prensa & Comunicación, Medios, Producción y Desarrollo, cuidando ese valor desde el inicio de esta nueva etapa.

Te puede interesar