Las diez definiciones de Alberto Fernández en su entrevista con Radio 10

Actualidad Por Radio 10
presidente-C5N

El Presidente brindó una entrevista a Radio 10 en la que se tocaron temas como el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y su tratamiento parlamentario, la política de subsidios, la gira por China y Rusia, el conflicto en Ucrania, la reforma judicial y su posible candidatura 2023.

El presidente Alberto Fernández habló con Secreto de Sumario, el programa que conduce Dario Villarruel por Radio 10, y allí desmenuzó los resultados de la reciente gira por Rusia y China en búsqueda de inversiones. Además dio detalles de los avances en el entendimiento con el Fondo Monetario Internacional y habló sobre la política de subsidios, motivo de discordia con la administración porteña.

Acuerdo con el FMI
"El acuerdo con el FMI nos libera de hacer pagos durante 4 años y nos permite seguir con nuestra idea de hacer inversión pública"
 
"Por lo que leo, la oposición está dispuesta a acompañar; es un acto de sensatez que nos ayuden a solucionar un problema muy serio que tiene la Argentina"

"Preferimos que este acuerdo sea objeto de debate en el Parlamento, como manda la Constitución, y no de espaldas a la gente"

Subsidios
"En la Ciudad se subsidia el boleto y el subsidio tiene que ser para las líneas interjurisdiccionales. Una línea de Lanús a Buenos Aires tendría que tener subsidio, pero una que solo va por la Ciudad, no. Nos preguntamos por qué lo cobran"

Gira por China y Rusia
"No sé porque levanta tanta polvareda. Por qué viajar allí implica una mala relación con Estados Unidos. Fuimos a promover nuestros vínculos comerciales y financieros".

"Las cosas no son lineales. El mundo no es bipolar. Rusia y China tienen capitales privados que ganaron mercados en el mundo. El principal socio comercial de Estados Unidos es China"

Reforma judicial
"La Reforma Judicial quedó empantanada en diputados, y no remueve a ningún juez, y no le quita ninguna causa, y tendía a resolver problemas de otras jurisdicciones; la oposición se negó siempre a tratarlo"

Conflicto Rusia-Ucrania
"Para nosotros no hay espacio para guerras, ni violencia, lo que necesitamos es el diálogo y encontrar soluciones razonadas, y nosotros trabajamos por eso, pero el mundo funciona al margen de la Argentina también"

Situación dentro del FdT
"No podemos estar divididos, podemos tener diferencias pero nunca pensar en rupturas, porque no nos lo perdonaría la gente y yo voy a trabajar para que estemos unidos".

Bebé presidencial
"Todo indica que debería nacer entre la segunda y la tercera semana de abril, uno de mi logros es que sea de Aries (al igual que él). Hay dos nombres en disputa, pero no estoy en condiciones de revelarlos"

Te puede interesar