Bienvenidos a RosarioNet

Noticias...

Suba en la tasa de desempleo en Rosario

General Indec
desempleo

El desempleo en Rosario subió durante el primer trimestre del año. Según el reporte que publicó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (IndeC), la ciudad y la región no son ajenas a la crisis económica, pese a esto, los números de desocupación son similares a los del comienzo del año 2023.

El informe arrojó el dato de que la situación de Rosario es mejor que la de la región pampeana. Este indicador en cuanto a la falta de trabajo, también es más alto en comparación con el resto de Argentina.

Tasa de desempleo en Rosario

El Indec comunicó que la tasa de desocupación es del 5,6% en el Gran Rosario. El nivel de desempleo está dos puntos por debajo de los resultados nacionales del primer trimestre del 2024.

Según dicho análisis, hay 37 mil personas sin trabajo. Al mismo tiempo el 45,9% de la población económicamente activa se encuentra incluida en el mercado laboral.

El informe oficial representa una variación negativa en comparación con el último trimestre de 2023, la tasa de desempleo fue del 4,7%.

El aumento de la demanda laboral está completamente ligado a la caída de la actividad económica de Rosario en marzo.

Como último dato, en la región hay al menos 53.000 personas subocupadas, es decir, hombres y mujeres que trabajan menos de 35 horas semanales.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

RosarioNet