Bienvenidos a RosarioNet

Noticias...

5 selecciones potenciales para conquistar la Copa América 2024

Clasificados
copa-america-2024

Todos sabemos que en el fútbol puede haber sorpresas, sin embargo la balanza siempre se inclina a favor de los equipos más poderosos, aquellos que registran el mejor puntaje estadístico en las tablas.

Teniendo en cuenta los resultados de las selecciones, sus actuaciones, y la capacidad de cada uno de sus jugadores, es posible determinar cuáles son las 5 selecciones que reúnen el potencial para levantar el trofeo de la Copa América  2024 el próximo 14 de julio en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, Florida.

Las dos principales selecciones que se perfilan ganadoras para efectuar pronósticos Copa América son Argentina y Brasil. Ambas candidatas lideran el podio de equipos más potenciales a coronarse campeones del certamen suramericano.

No es un secreto que tanto la albiceleste como la canarinha son consideradas tradicionalmente como las más poderosas de la region, y del mundo. 

Entre ellas, se han visto las caras en variedad de campeonatos internacionales, enfrentándose en semifinales  y finales, ejemplo de ello fue la final de la Copa América celebrada en 2021.

Además de las dos selecciones anteriores, hay tres equipos que podrían cambiar el rumbo de los acontecimientos esperados y ascender a la fase decisiva, ellos son: Uruguay, Chile y Colombia.

La inteligencia artificial considera que estos cinco países, Argentina, Brasil , Uruguay, Chile y Colombia, tienen en sus filas a jugadores efectivos por su calidad deportival y nivel de rendimiento, y en consecuencia podrían llegar a la final.

Po supuesto, es imposible predecir con exactitud sobre el ganador, dado que intervienen múltiples factores como el desempeño, las estrategias de juego, las lesiones, las formas de los jugadores, entre muchos otros.

Por ejemplo, en el supuesto que se enfrenten Argentina y Brasil en una final, el desempeño de ambos equipos estaría muy parejo, por lo que otras situaciones emergentes definirían el partido: estrategia y alineaciones de los técnicos, nivel del plantel, actuaciones individuales, estado físico y anímico de los jugadores y, por supuesto, el factor suerte.

Lo que sí es seguro, es que toda América espera ver a estos dos titanes luchar por el cetro, Argentina es el campeón vigente, mientras que Brasil buscará sacarse la espina luego de perder 1-0 ante la albiceleste en el Maracaná en la anterior Copa América.

Argentina llegó a la Copa América con una plantilla sólida, en buenas condiciones físicas, y bastante motivado tras su rotundo éxito en la Copa del Mundo. Su líder, Lionel Messi, estará jugando para está edición, la que probablemente sea su última participación en este certamen.

La ausencia de Neymar en Brasil es una baja importante, sin embargo hay otros jugadores destacados como: Vinicius Junior, Rodrygo, Marquinhos y Endrick que seguramente brindarán un espectáculo emocionante y partidos altamente competitivos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

RosarioNet