Bienvenidos a RosarioNet

Noticias...

Modernización del sistema de taxis en Rosario: aplicaciones, viajes compartidos, tarifa variable y pago electrónico

General
taxi_rosario

El intendente Pablo Javkin brindó detalles del reglamento que se implementará para el servicio de taxis en Rosario, a través del cual se pondrán en práctica nuevas herramientas tecnológicas para facilitar el uso de los coches, su seguridad y agilidad. 
 
El intendente Pablo Javkin y la concejala María Eugenia Schmuck en la presentación. (Alan Monzón)
Este miércoles, el intendente Pablo Javkin presentó el nuevo reglamento para el servicio de remises y taxis de la ciudad de Rosario. El objetivo es modernizar la prestación incorporando aplicaciones para pedir un móvil, la posibilidad de compartir coche, tarifa variable y pago electrónico. 

La modificación del servicio comienza con la eliminación obligatoria de radio taxi, la misma pasará a ser optativa para el despacho de taxis y remises, y cada conductor deberá contar con, al menos, una aplicación para el despacho de viajes que integre el listado de plataformas habilitadas por la Municipalidad. 

Otro punto es la incorporación de la tarifa variable, es decir que cambiará el costo de los viajes en días y horarios específicos de acuerdo a la demanda. Con dos puntos a destacar: la tarifa a abonar mediante plataformas digitales podrá cambiar y ser de hasta un 20% en más o en menos de lo estipulado en el cuadro tarifario vigente pero tanto pasajero como chofer estarán al tanto del monto final previo a confirmar el viaje. Y quienes tomen servicio en la vía pública abonarán la tarifa estipulada por el reloj del coche. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

RosarioNet