Erbetta: “La intervención militar en seguridad interior no funcionó en ningún lado”

General
juez erbetta2

El magistrado de la Corte Suprema de Santa Fe se manifestó en contra de la participación de efectivos militares en la ciudad

“La intervención militar en seguridad interior no funcionó en ningún lado. Ni en Estados Unidos”,  expresò este viernes en Radio 10 el juez de la Corte Suprema de Santa Fe, Daniel Erbetta, sobre la situación de la seguridad pública en la provincia de Santa Fe en el marco de la ola de violencia vinculada a grupos narcos, y la respuesta dada por las autoridades nacionales.

El juez recalcó que el uso de efectivos militares en temas de seguridad y lucha contra el narcotráfico es un error conceptual y operativo. Las Fuerzas Armadas no están entrenadas ni capacitadas ni tienen voluntad de participar.

Además, señaló que  “romper ese esquema, que fue una de las grandes conquistas de la democracia y la política, sería iniciar un camino que nos va a encontrar en el abismo y posiblemente en la caída al precipicio”.
 
Policía santafesina
 
El magistrado puso el eje en la actualidad de la policía santafesina, y llamó a realizar una reestructuración radical para renovarla desde las bases.
 
“Hay que cambiar la estructura y función, y pensar cómo equiparla y jerarquizarla”, y añadió que “hubo sectores de la policía (de Rosario) que trabajaron para grupos criminales como Los Monos y el Clan Alvarado.
 
“Estamos padeciendo una violencia inusual y  tiene que ver con un fenómeno de desregulación del mercado ilegal de drogas, que a su vez tiene un mercado minorista muy grande”, expresó.

 Radio 10

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email