A 50 años del último golpe cívico-militar en 1976, Rosario replicará este martes el pedido de justicia y reparación que moviliza cada año a todo el país. Este año, los pañuelos blancos serán los protagonistas y habrá un final musical con un concierto en el Monumento a la Bandera de cara al río. Este lunes a las 18 comienza la vigilia en la plaza 25 de Mayo.
Este martes, a partir de las 15 se congregarán los participantes en la plaza San Martín en Dorrego y Santa Fe, Se prevé que a las 16, parta la movilización con su tradicional recorrido por Dorrego hasta San Lorenzo, y de allí hasta la calle Laprida para a través de Córdoba decantar en el Parque Nacional a la Bandera.
Este año se espera que se movilicen miles de personas teniendo en cuenta el aniversario número 50 del Golpe. También se prevé que se sumen a la campaña de Abuelas de Plaza de Mayo Florecerán pañuelos para que “este símbolo de lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia riegue cada rincón de nuestra patria para que florezcan las historias de solidaridad y los proyectos colectivos de resistencia”, según invita la institución.
De esta manera se invita a intervenir los pañuelos blancos y mostrarlo en la marcha, o donde se desee, incluso también en redes sociales. sostuvieron.
La movilización es organizada por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, organismos de derechos humanos, gremios, organizaciones sociales y políticas.














