Histórica ola de calor en Brasil: la sensación térmica superó los 60 grados

Mundo Globo
rio-calor60

Rio de Janeiro es una de las ciudades más afectadas. Las emblemáticas playas de Ipanema y Copacabana se colmaron de gente este último fin de semana. Las imágenes

Una ola de calor histórica azota a Brasil. Este último fin de semana batió nuevos récords al registrarse 62,3 ºC de sensación térmica en Rio de Janeiro, la mayor en una década. Por su parte, en al ciudad de Sao Paulo vive el marzo más caliente de su historia.

Las playas y los parques se colmaron de gente este último fin de semana por el registro de una la sensación térmica "más alta registrada desde 2014", según informaron desde el Sistema Alerta Río, organismo dependiente del Ayuntamiento de Río de Janeiro. 

De esta manera, las temperaturas superaron el récord registrado en noviembre de 2023, cuando la sensación térmica alcanzó los 59,7°C, en el marco de otra ola de calor extremo.

 Según el Sistema Alerta Río, la región oeste de la ciudad carioca, precisamente la zona de Guaratiba, es propensa a tener estas temperaturas debido a algunas características geográficas particulares que favorecen este fenómeno climatológico.

Ante esta ola de calor, desde Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) recomiendan a la población hidratarse constantemente, evitar la exposición prolongada al sol, usar protector solar e intentar permanecer a la sombra o en su defecto utilizar sombreros y/o sombrillas.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email