Los comedores de la Universidad Nacional de Rosario volvieron a abrir sus puertas

Novedades
comedores-unr

Todos los comedores de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) volvieron a abrir sus puertas -desde este miércoles 7 de febrero- con el inicio del año académico. Durante el 2023, se adquirieron más de 6.500 menúes diarios.

El rector de la UNR, Franco Bartolacci, hizo hincapié en el esfuerzo colectivo que significa mantener un precio de menú accesible y marcó lo importante de seguir fomentando la consolidación de la política de comedores. “Estamos convencidos de que colabora a sobrellevar la situación de crisis en la que se encuentra el país y las dificultades que tienen muchos estudiantes para seguir con sus estudios universitarios”, ratificó.

Con el objetivo de colaborar con la comunidad universitaria (docentes, no docentes y estudiantes), la UNR cuenta con seis comedores que ofrecen almuerzo/cena por 500 pesos y desayuno/merienda por 250 pesos. Para docentes y no docentes el valor del menú es de 1.100 pesos. Las comidas son variadas, cambian todas las semanas y hay opciones vegetarianas y especiales para celíacos. Las mismas están supervisadas por nutricionistas de la universidad.

Los comedores que están en funcionamiento son el de la Ciudad Universitaria, de Berutti y Riobamba; el de Ciencias Veterinarias en Casilda; el de Ciencias Agrarias en Zavalla; el del Área Salud, en la esquina de Santa Fe y Ricchieri; el de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura, en Pellegrini 250; y el del Área Centro, en Córdoba 1917. Durante febrero funcionarán en un horario reducido de 7.45 a 16, mientras que en marzo retornarán a sus horarios habituales de 7.45 a 22.

“La UNR destina una importante suma de su presupuesto para seguir consolidando su política de Comedores Universitarios. Queremos asegurarnos que nuestra comunidad pueda consumir un menú saludable, rico y nutritivo. Nos propusimos que exista un comedor universitario por cada área de la UNR y que estos sean un espacio de encuentro para todas y todos”, explicó Bartolacci.

Las y los estudiantes que ya hayan utilizado el servicio durante años anteriores van a poder seguir accediendo a su cuenta en comedores.unr.edu.ar para reservar el menú estudiantil.

Además, durante los últimos dos años, se trabajó en el equipamiento de bares de distintas facultades, los cuales también ofrecen alternativas de menús económicos. Se abrieron bares en las Facultades de Derecho, Psicología, Ciencias Agrarias, Odontología, Ciencias Económicas, Política y Relaciones Internacionales, como así también en la Escuela Superior de Comercio.

Fuente: Gonzalo J. García / UNR - Foto: Camila Casero / UNR

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email