Otro golpe al bolsillo: desde hoy el boleto de colectivo en Rosario cuesta 340 pesos

General Julio Decima Julio Decima
colectivo-rosario

El municipio, que cuenta con la facultad de actualizar la tarifa en forma bimestral, definió a fines de enero un incremento común junto a Córdoba. Se trata de una suba que ronda el 41 por ciento con respecto al valor anterior. También impacta en el sistema de bicicletas públicas. Cuál es el nuevo cuadro tarifario

El boleto de colectivo urbano en Rosario cuesta desde este lunes, 5 de febrero, 340 pesos, un incremento que el Ejecutivo local tomó conjuntamente con la ciudad de Córdoba en pos de seguir reclamando de forma unificada por una mejor redistribución de los subsidios al transporte. Se trata de una suba que ronda el 41 por ciento con respecto al valor anterior.

La Municipalidad cuenta con la facultad de actualizar la tarifa bimestralmente, a partir de lo establecido por el Concejo Municipal en la Ordenanza N° 10.587. 

La normativa habilita un incremento del boleto cada dos meses, utilizando como tope la variación acumulada de dos meses previos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) Nivel General de la Región Pampeana relevado por el Indec.

El porcentaje de actualización del pasaje ya no está atado al Estudio de Costos que realiza el Ente de la Movilidad, sino que a la inflación del bimestre pasado.

En esta ocasión, si se toma como base el mes de octubre y se aplica la variación acumulada de los meses de noviembre y diciembre (últimos dos publicados), la misma es del 42,05%, lo que marca un tope de $340,93. De esta manera, a partir del lunes 5 de febrero, la tarifa pasará a ser de $340.

 Otro golpe al bolsillo:
Tarifa básica: $340
Tarifa de Uso Frecuente de 30 a 79 viajes= $272
Tarifa de Uso Frecuente de 80 viajes en adelante= $255
Tarifa social SUBE: $153
El beneficio del boleto de uso frecuente tiene vigencia por el lapso de un mes (del día 1 al 30/31 de cada mes) siendo renovable una vez transcurrido este período; y consiste en que a partir del viaje número 30 hasta el 79 se aplica un 20% de descuento, en tanto que desde el viaje 80 en adelante dicha bonificación es del 25% sobre el boleto vigente. 

En consecuencia al aumento de tarifa de transporte urbano de pasajeros, la actualización de las tarifas también regirá para Mi bici tu bici. Los nuevos valores fijados son los siguientes:

Abono diario: $382,50
Abono mensual: $ 3.825
Abono anual: $25.500

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email