Asado “barato” para las fiestas: los detalles de cortes y precios que acordaron frigoríficos y el Gobierno

Secretaría de Bioeconomía
matambre-asado

La Secretaría de Bioeconomía les ratificó a los frigoríficos exportadores que se libera completamente el comercio exterior. Este acuerdo no es en el marco de Precios Justos, sino para colaborar ante "la grave situación económica de Argentina", dijo el Gobierno.
 
La Secretaría de Bioeconomía anunció que, para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, acordó con los frigoríficos exportadores y con importantes cadenas de supermercados y de la industria cárnica, que haya una oferta de asado a precios “populares”.

Lo hizo tras reunirse con las empresas que forman parte del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC, a quienes les ratificó la decisión de levantar las restricciones para exportar algunos cortes que mantuvo el ex ministro de Economía, Sergio Massa, hasta el fin de su gestión.

Asimismo, el Gobierno les confirmó que ya dejará de estar activo el programa Precios Justos y que cesará la obligación de las empresas cárnicas de proveer carne a valores bajos para poder exportar.

Sin embargo, se les pidió un gesto particularmente para estas fiestas, habida cuenta de la crisis que vive Argentina por la inflación, en medio además de las últimas fuertes subas de la hacienda que se teme se trasladen a los mostradores.

CORTES Y PRECIOS: CÓMO ES LA “BARATA” DE CARNE PARA LAS FIESTAS
“Ante la grave situación económica que vive la Argentina, desde la Secretaría de Bioeconomía hemos acordado con la industria, valores de oferta para cinco cortes parrilleros“, señaló la dependencia que conduce Fernando Vilella.

Y destacó además la “receptividad” por parte las firmas que forman parte del Consorcio ABC, y también de los supermercados Walmart / Chango Más, Carrefour, La Anónima, Cencosud (Disco, Vea y Jumbo) y carnicerías Friar del norte del país, que también participarán de esta iniciativa.

Los cortes elegidos y sus precios son:

Asado: $ 4.900 por kilo
Matambre: $ 5.900
Vacío: $ 5.900
Tapa de asado: $ 4.900
Falda: $ 2.900

“Las ofertas mencionadas estarán vigentes para las próximas dos semanas, entre Navidad y Año Nuevo. Estamos convencidos que a través del diálogo seguiremos trabajando en conjunto con la industria frigorífica y los supermercados, sectores relevantes de la economía argentina”, finalizó Bioeconomía.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email