Ushuaia recibirá cuatro veces más cruceros que el puerto de Buenos Aires

Turismo Ministerio de Transporte
cruceros-ushuaia

Desde el Ministerio de Transporte de la Nación se avizora una temporada de Cruceros 2023-2024 muy auspiciosa con la llegada de las embarcaciones de pasajeros de todo el mundo a los principales puertos del país. Y será nuevamente la capital fueguina la que tomará la delantera por amplio margen, con una cifra de arribos que será recórd.

Para Querciali, ampliación del puerto “fortalece posicionamiento de TDF como destino de cruceros”
En efecto la estimación para esta temporada es de más de 730 recaladas que se registrarán en el puerto de Buenos Aires, Puerto Madryn y Ushuaia, totalizando más de 750.000 turistas a bordo de estas gigantescas naves.

 En términos de recaladas, Ushuaia espera nada menos que 557 arribos hasta fines de abril 2024, seguida de Buenos Aires con 127 y Madryn con 49.

 Este relevo indica que el movimiento será un 30% superior al de la temporada anterior, y sobre ese número de turistas unos 250.000 desembarcarán en Ushuaia, es decir, prácticamente igualando a la población total de la provincia de Tierra del Fuego.

Cabe mencionar que muchos de estos cruceros que llegarán al Fin del Mundo luego zarparán rumbo a la Antártida, un turismo que también sigue creciendo a pasos agigantados y se consolida.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email