Numerosos ahorristas rosarinos fueron perjudicados por la fintech Wenance

Negocios & Empresas Julio Decima Julio Decima
wenance.v1

En los últimos días fue noticia la caída de una gigantesca fintech de la región, Wenance, que tomaba recursos de ahorristas y los prestaba a clientes no bancarizados. El default generado tiene, entre los damnificados, a varios rosarinos.

Santiago Barbarach, el abogado patrocinante de algunos de esos rosarinos, expresó que “se habla de una deuda de intereses mayor a 30 mil millones de pesos y de entre 5 mil y 6 mil inversores, a lo largo y a lo ancho del país, perjudicados”.

“La empresa operaba de buena manera desde 2018 ó 2019, con buenas tasas que eran mejores que las que tenía el mercado. En los últimos meses mejoró, incluso, sus tasas, por medio de asesores financieros, y mucha de su captación la realizaba con plataformas on line. Y sus inversiones están en fideicomisos están aprobados por la Comisión Nacional de Valores, aunque se habla de que algunos podrían no estarlo*.

El doctor dio detalles del accionar judicial desatado: “Estamos trabajando con envío de cartas documento para, luego, avanzar con algún tipo de aseguramiento de prueba, y por otro lado, se manejará la vía penal, ante la posibilidad de que haya existido un esquema de mejoramiento de tasas al pago para captar pero, después, no devolver”.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email