Ritmo Messi: la Selección Argentina venció a Australia en China

messi-china3

La Selección Argentina, campeona del mundo tras la enorme gesta en Qatar 2022, afrontó un nuevo amistoso, demostró que sigue en modo Mundial y venció 2-0 a Australia en su gira por China. Los goles fueron obra de Lionel Messi (2′) y Germán Pezzella (68′) para una victoria merecida y que demuestra que el combinado de Lionel Scaloni está intacto.

banner image

Fue Lionel Messi quien abrió el marcador “desde el vestuario” cuando a los 2′, y tras un buen trabajo de Enzo Fernández en la zona media, metió un zurdazo al lado del palo derecho del arquero australiano. Típico gol de Messi y a festejar.

 El rosarino Messi, flamante incorporación del Inter de Miami para la próxima temporada, jugó un gran partido y fue la atracción absoluta del encuentro. El público chino no paró de ovacionarlo cada vez que tocó la pelota.

Más allá de algunas aproximaciones de Australia, el elenco argentino se mostró firme y controló las acciones de juego.

Estiró la ventaja Germán Pezzella, de cabeza, a los 68′, tras un muy buen centro de Rodrigo De Paul. Cifras definitivas y un aprobado muy grande para La Scaloneta, que no está relajada a pesar de ser campeona del mundo y va por más.

En tanto, la Selección Argentina se medirá ante su par de Indonesia el próximo lunes. El dato destacado es que el rosarino Lionel Messi se irá de vacaciones con su familia y no estará en este partido.

El encuentro frente al elenco asiático será este lunes a las 9.30 (hora de Argentina) en el estadio Gelora Bung Karno de Yakarta, la capital de Indonesia. Todo se podrá ver en vivo y en directo por TyC Sports y la TV Pública.

Julio Decima

Editor Diario RosarioNet en la red desde 1995 Rosario Santa Fe Argentina

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

http://rephip.unr.edu.ar/bitstream/handle/2133/5624/TESINA Erika Chaloupka.pdf?sequence=3&isAllowed=y